0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Ahora, cualquier persona puede hacer fotos 3D aunque su celular tenga sólo un sensor y lente

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/03/2020).- Las fotografías 3D de Facebook llaman la atención de cualquier que las vea pasar por su feed, cambiando la perspectiva según mueves el ángulo de tu celular o pulsando sobre ellas.

Sin embargo, no todo el mundo podía publicarlas porque su celular no tenía cámara con dos lentes. Una cámara con dos lentes puede tomar una foto desde dos perspectivas ligeramente diferente. Esto puede ser usado por un procesador de imágenes para inferir la profundidad de la imagen. Eso permite saber que, por ejemplo, una persona está por delante de un paisaje, pero detrás de un coche.

Pero ahora, cualquier persona puede hacer fotos 3D aunque su celular tenga sólo un sensor y lente. Cómo poner transformar fotografía 2D a 3D en Facebook:

  • Pulsa sobre el campo de estatus (What’s on your mind).
  • En la lista de opciones para tu post, busca la que dice 3D photo (foto 3D).
  • Facebook te mostrará un aviso que dice que no debes intentarlo hacer con una foto que tenga objetos alargados y delgados en primer plano, así como evitar imágenes que tengan superficies reflectantes como espejos o cromados.
  • Elige tu imagen y espera unos minutos para que se cargue en el sistema.
  • Facebook se encargará del resto y, por arte de magia, habrás convertido tu foto 2D en una foto 3D que puede cambiar de perspectiva.

El algoritmo de Facebook puede usar la información de las dos perspectivas para crear un mapa de profundidad con el que hacer el efecto 3D. Es la misma técnica que Apple o Samsung utilizan para hacer sus retratos con efecto de profundidad.

landia.jpg