0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Cáncer de ovarios y mamas fueron los causantes del deterioro de la salud de Hilary Puerta. Además, se le suma la situación económica que atraviesa el país.
 
(WakaNoticias 23/02/21) Después de varias intervenciones medicas en la ciudad de Caracas, Hilary Puerta proveniente de la ciudad de Puerto Ayacucho estado Amazonas de 23 años de edad, fue diagnosticada a través de un exámen con la aparición y crecimiento acelerado de dos tumores malignos en ambos ovarios, posteriormente a mediados de mayo del año 2020 le dan la noticia de que padece cáncer de ovario bilateral epitelial: denocarcinoma ST IIIC y metástasis en ambas mamas, causados por unos tumores.

Leer más...

En la oscuridad se quedaron los ciudadanos por una falla en la subestación San Gerónimo. 
 
(WakaNoticias 22/02/21) Fluctuaciones y un apagón se vivió en horas de la noche del pasado domingo en toda la ciudad de Puerto Ayacucho estado Amazonas.
 
Previamente al apagón eléctrico en la ciudad, varios usuarios reportaron que minutos antes sus equipos electrónicos sufrieron fluctuaciones en su funcionamiento. Igualmente, se pudo conocer que fueron afectados los sectores de Cabruta, Pijiguaos, Caicara, Puerto Nuevo, Jobal y Pto Ayacucho.

Leer más...

Una bolsa con unos cuatro productos y unas que otras verduras es lo que puede comprar un venezolano con su sueldo en medio de la crisis económica más agresiva que jamás había vivido el país. Y es que el alza de los precios hace que quien devengue un salario mínimo no tenga acceso ni siquiera a la Canasta Mínima Alimentaria (CMA) que incluye 15 artículos de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

Leer más...

Por Magno Barros.-

El Comercio en Puerto Ayacucho, es el centro medular de la dinámica económica que viven sus habitantes, para nadie es un secreto que adquirir bienes y servicios en esta ciudad, es encontrase con una de las situaciones atípicas que contraviene los postulados más extremos de la economía, como es el caso de conseguirse “en la compra de un mismo producto, dos y hasta tres precio diferentes”.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/02/2021).- En los últimos días los usuarios fueron sorprendidos por los aumentos de sus tarifas no solo en los planes de telefonía móvil sino también en internet de ABA de Cantv. A través de las redes sociales muchos mostraron el aumento de los gigas adicionales de Movistar y Digitel que sobrepasa el millón de bolívares.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/02/2021).- A través de su cuenta en Honneger Molina, vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que el Papa Francisco ya firmó el decreto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández y reveló que el acto litúrgico será a finales de abril de 2021.

Leer más...

Ponte al día con tu vehículo es el operativo que lleva a cabo el INTT para dar legalización a vehículos...
 
(WakaNoticias 17/02/21) El Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la ciudad de Pto Ayacucho, conjuntamente con el SAREN, la Defensa Publica, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos se encuentran realizando un operativo para regularizar los papeles vehiculares.

Leer más...

Adecuaciones en la planta de combustible serán una prueba piloto para habilitar las vías comerciales en los municipios del interior del estado Amazonas…

(WakaNoticias 17/02/21) Se pudo conocer de manera extraoficial que la capital San Carlos de Río Negro se mantuvo sin despacho de combustible aproximadamente por 10 años.

La Gobernación del estado Amazonas, la Alcaldía de San Carlos de Río Negro, Combustibles Amazonas y PDVSA, trabajaron conjuntamente para adecuar el espacio y recepción de gasolina, el cuál tendrá un valor que oscila en los 5.000 pesos colombianos el litro, para la ciudadanía.

Leer más...

Tras un largo proceso judicial Pablo Hasel ha sido condenado a 9 meses de privación de libertad  bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

(Waka Noticias 17/02/2021) Diversos colectivos se movilizaron en España este martes 16 para protestar contra la detención del artista Pablo Hasel y la llamada Ley mordaza.

Los manifestantes han quemado contenedores en el centro de las ciudades reclamando la libertad de expresión y la condena al artista español. Los Mossos d'Esquadra (cuerpo policial catalán) han respondido con cargas y lanzamiento de balas foam, informa el portal de Telesur.

Estas manifestaciones exigen la liberación de Hasel que ha sido sentenciado por el Tribunal de Justicia a nueve meses de privación de libertad bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

“La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena” y “usted es el régimen que haremos caer” son algunas de las consignas que esgrimen los activistas en medio de las protestas en contra de la monarquía y el estado español.