0248-5210096

Fuente: www.talcualdigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/01/2020).- El 2020 inició con una serie de espectáculos políticos que definitivamente hacen que muchas personas se decepcionen mucho más de la dirigencia, de ambos lados, y haga que el enfoque se vuelque hacia el sentido de supervivencia.

Leer más...

“Escribir, es dejar una huella ante la mirada de Dios y de la humanidad”

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/01/2020).- Abriendo otra página en Memorias de Atures, no se puede dejar de nombrar a Don Juan Luis Font Carrillo, perteneciente a la tercera generación de comerciantes que han contribuido al progreso y bienestar del Territorio Federal Amazonas, ahora convertida en estado Amazonas.

Leer más...

Fuente: www.es.panampost.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/01/2020).- Una de las preguntas que surgieron en los últimos años, y que lamentablemente los liberales y libertarios no han sabido responder y tampoco contrarrestar, es por qué la izquierda se convirtió en una ideología radicalizada, identitaria e irracional en los últimos años.

Leer más...

La presencia de internet ha representado la aparición de otro nuevo medio de comunicación en línea. Este hecho ha posibilitado que recibamos, día tras día, una gran cantidad de información, aunque no quiere decir que toda ella sea verídica o de calidad. Anteriormente, las noticias que nos llegaban a través de los medios de comunicación provenían de periodistas profesionales. Actualmente, debido la proliferación de los blogs, cualquier individuo a través de internet puede elaborar y compartir todo tipo de contenidos sin tener la certeza de que las noticias sean verdaderas o falsas.

Leer más...

Por: Juan Carlos Mendoza

(Amazonas).- Desde el anuncio por parte del Gobierno nacional de que a los venezolanos que tuviesen el Carnet de la Patria se les iba a cancelar el llamado “petroaguinaldo”, muchos o en este caso, la gran mayoría de la población carnetizada se preguntaban ¿cómo era eso?, ¿cómo se come?, ¿dónde se utiliza?, ¿cómo lo van a pagar? o ¿cómo voy a comprar?, eran parte de las tantas interrogantes que se hacía el pueblo y sobre todo los que de alguna u otra forma vivimos en Amazonas, porque si hablamos de tecnología llego a pensar que este Estado, este gran Estado mal administrado por personeros que ya muchos conocemos, en materia tecnológica se encuentra entre los últimos territorios donde el internet anda en una pata y cada vez más cojeando de la que medio le sirve.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 31/12/2019).- Felices años van y felices años vienen, eran los tiempos de Los Beatles y de nuestro recordado Diego Figueroa con su Puerto Ayacucho querido. Y desde la Universidad de Los Andes pasando por el pueblo llanero de Zaraza, con destino a los encantados raudales de Atures, a la tierra amada que lo vio crecer conjuntamente con sus amigos de infancia como: Felipe Jordán, Augusto Briceño, Heriberto Rodríguez, entre otros más que no recuerdo, va llegando Alberto, sonrisa de Navidad.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/12/2019).- En esta segunda parte de la historia y vida de Amaro da Costa Pereira en “Memorias de Atures”, el personaje continúa contando acerca de esos primeros viajes que realizaría a la capital amazonense y porque decide más adelante quedarse en el Estado a finales de la década de los 90’s, que para ese entonces era una región prometedora y con mucha proyección a futuro.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/12/2019).- Podemos señalar ante la memoria histórica, que la primera partida de nacimiento de nuestra propia y verdadera identidad amazonense, fue en el segundo período constitucional del presidente José Tadeo Monagas, cuando el 2 de junio de 1.856, decreta la creación de la Provincia Amazonas, que lo separa de la Provincia Guayana (Cantón de Río Negro). Siendo su primer gobernador el licenciado Francisco Echegarreta con la misma capital de San Fernando de Atabapo.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/12/2019).- Una nueva historia se abre en “Memorias de Atures” para hablar de un gran hombre quien, con humildad, sencillez, trabajo y dedicación, nos dio la oportunidad de indagar y saber acerca de lo que siente un inmigrante europeo, quien desde muy joven cruzó el océano atlántico para aterrizar en los años 80’s en este hermoso país, llamado Venezuela.

Leer más...

“Escribir, es dejar una huella ante la mirada de Dios y de la humanidad”

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/11/2019).- Abriendo otra página en Memorias de Atures, no se puede dejar de nombrar a Don Juan Luis Font Carrillo, perteneciente a la tercera generación de comerciantes que han contribuido al progreso y bienestar del Territorio Federal Amazonas, ahora convertida en estado Amazonas.

Leer más...

Iniciar sesión