0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/04/2020).- Dando continuidad a la vida de este ilustre personaje amazonense, en esta segunda parte, última de este trabajo de “Memorias de Atures”, realizada a Oswaldo Antonio Romero, se da a conocer sus trabajos dentro de la política, además de su vida amorosa, el nacimiento de sus hijos, sus negocios y los proyectos realizados como emprendedor en la capital amazonense.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/03/2020).- En una nueva edición de “Memorias de Atures” converso con Oswaldo Romero, comerciante, activista político, músico, abogado, entre otras tantas actividades que ha desarrollado este hijo de Amazonas a lo largo de su vida y que han permitido que el polifacético personaje, sea querido y admirado por sus hijos principalmente, además sus familiares y amigos, por su carisma, amabilidad, trato personal hacia sus semejantes, a los cuales admite respetar a todos por igual, a pesar de sus diferentes ideologías.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/03/2020).- En este nuevo capítulo de “Memorias de Atures” voy a dedicar un lindo poema a una gran mujer amazonense, guerrera, luchadora, madre, amiga y persona ejemplar, que siempre irradia una enorme sonrisa alegrando el corazón de quienes la hemos amado.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/02/2020).- En este nuevo capítulo que abrimos hoy en “Memorias de Atures”, conoceremos la historia de todos los ilustres dignatarios gobernadores, quienes ejercieron funciones dentro del Territorio Federal Amazonas, hoy en día convertido en Estado y su paso realizado desde el año 1.928 con el Coronel Carlos F. D’ Gregorio, hasta las últimas elecciones efectuadas en el país en 2.017 con la escogencia del Ingeniero Miguel Rodríguez como el gobernador actual del estado Amazonas.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/02/2020).- Dando inicio a esta nueva edición de Memorias de Atures, nos daremos un paseo por la iglesia católica en Puerto Ayacucho para hablarles de los párrocos que dieron esos primeros pasos en la Catedral María Auxiliadora a partir del año 1.933 y que hasta la fecha se han mantenido día a día llevando y enseñando la palabra de Dios.

Leer más...

Por: Juan Carlos Mendoza

(Amazonas).- De esta manera inicio este nuevo año con mi columna de opinión “Hablando Claro” para hablarles un poco de historia y en esta oportunidad de aquel fatídico 23 de enero de 2019, donde el malestar y sobre todo los constantes problemas que padece el pueblo amazonense, se hicieron sentir ese día, que desgraciadamente cobró la vida de un gran luchador social, deportista, padre de familia y esposo ejemplar, que salió aquella mañana en compañía de su pareja e hijos, para encontrarse cara a cara de manera inesperada y repentina con la muerte.

Leer más...

Fuente: www.talcualdigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/01/2020).- El 2020 inició con una serie de espectáculos políticos que definitivamente hacen que muchas personas se decepcionen mucho más de la dirigencia, de ambos lados, y haga que el enfoque se vuelque hacia el sentido de supervivencia.

Leer más...

“Escribir, es dejar una huella ante la mirada de Dios y de la humanidad”

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/01/2020).- Abriendo otra página en Memorias de Atures, no se puede dejar de nombrar a Don Juan Luis Font Carrillo, perteneciente a la tercera generación de comerciantes que han contribuido al progreso y bienestar del Territorio Federal Amazonas, ahora convertida en estado Amazonas.

Leer más...

Fuente: www.es.panampost.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/01/2020).- Una de las preguntas que surgieron en los últimos años, y que lamentablemente los liberales y libertarios no han sabido responder y tampoco contrarrestar, es por qué la izquierda se convirtió en una ideología radicalizada, identitaria e irracional en los últimos años.

Leer más...

landia.jpg

Iniciar sesión