0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

La elección presidencial del 3 de noviembre de 2020 fue indudablemente la elección más importante en la historia de la posguerra de EE. UU. En estas elecciones, por tanto, la participación de los votantes estadounidenses fue la mayor desde 1900, lo que demuestra el resurgimiento de su interés político y el clima fuertemente polarizador que imperaba en el país. Al mismo tiempo, Joe Biden puede haber ganado el voto popular (4,5 millones de votos más que Trump) y los electores necesarios, pero Donald Trump ha demostrado una gran durabilidad, teniendo de hecho en su contra casi todos los medios, la gran mayoría de Hollywood y el todo establecido.

Leer más...

Puerto Ayacucho.- Entrevista al Coordinador General del Grupo de investigaciones sobre la Amazonía (GRIAM), sobre la situación socioambiental del río Orinoco, a 69 años de la expedición franco – venezolana que dio a conocer a occidente la zona de su naciente.

Leer más...

De la esclavitud a la libertad. Parte 5

Leer más...

EPITAFIOS PARA DESPUÉS…

Leer más...

De la esclavitud a la libertad. Parte 4

Leer más...


Continuando con la reflexión que nos permita pasar de la esclavitud a la libertad, debemos entender que el concepto felicidad está presente como el objetivo fundamental, se busca la libertad para poder ser feliz, tanto individual como colectivamente, ya que estamos conscientes de que para ser feliz necesitamos estar en una condición de libertad, sin confundir libertad con libertinaje.

Leer más...

Viene… Junto a esto, debo aprender a moverme solo y de la misma manera aprender a formar parte de un grupo, a ser y hacer equipo, trabajar de manera independiente como en conjunto… es decir que, como ya dijimos en la Parte 1, debo ser astuto, inteligente, consciente de lo que está pasando, que tengo enemigos que me están llevando a condiciones de esclavitud y sometimiento, haciéndome creer que son mis amigos y quieren hacerme bien y que si no coopero con ellos son capaces de asesinarme de las maneras mas crueles y despiadadas, son enemigos, sin duda alguna.

Leer más...

Hace ya muchos años que la sociedad venezolana es sometida a una extrema condición de presiones y exigencias de todo tipo, lo que ha producido muchas consecuencias, en su mayoría, desfavorables.

Leer más...

Por: Wolfgang Reina, Cronista de Puerto Ayacucho

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/05/2020).- Los misioneros jesuitas fue la primera visita de evangelización, donde el padre Francisco González funda el primer pueblito en el año 1.747 con el nombre del santo europeo de la ciudad de Praga San Nepomuceno de Atures, en honor a ese santo protector y guía ante las tempestades y adversidades de la vorágine naturaleza de nuestra Amazonía venezolana.

Leer más...

DIRECTV EN CANOA…
El 19 de mayo cesó la señal de Directv en Venezuela. Cerró sus canales. Murió en las pantallas, víctima de la pandemia del socialismo y el coronavirus. Esta es parte de su historia.

Leer más...

OPINIÓN

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

  NO ES EL CUNAGUARO...Dicen que un tigre se comía a los perros en Puente Cataniapo, y lo mataron. Lo pusieron al lado del perro muerto lo fotografiaron y lo...

El Oráculo del Shaman la cuarentena

EL ORÁCULO DEL SHAMÁN LA CUARENTENA DESDE EL PRINCIPIO...

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Entre la crisis y desorden económico vivimos los venezolanos y en especial los amazonenses ya todo el mundo sabe que diariamente vivimos en hiperinflación, los precios aumentan, según el rubro,...

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Cada día amanecemos con nuevas y vergonzosas noticias de corrupción, frente a un gobierno sin voluntad política para enfrentar a sus propios partidarios y militantes de la oposición que impunemente...

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

Esta reflexión, de alguien que no mencionaré, es una verdad gigantesca y es parte de la tragedia que está viviendo nuestro país.