0248-5210096

Fuente: www.vtv.gob.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/11/2019).- La meta planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hace siete meses sobre la incorporación de más de tres millones de hombres y mujeres a la Milicia Nacional Bolivariana, fue superada.

“Hemos llegado a tres millones 200 mil milicianos listos y prestos para el combate, la defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana”, detalló el Mandatario Nacional.

Durante una reunión con gobernadores, alcaldes y protectores realizada este lunes en Miraflores, Caracas, donde evaluó los planes desarrollados durante el año, aseveró que los uniformados están listos para incorporarse a las tareas de organización, movilización y mantenimiento del orden interno de la nación.

El pasado 13 de abril el presidente Maduro instó al pueblo venezolano a formar parte de esa institución castrense: “Hago un llamado a todos lo venezolanos que quieren incorporarse a la defensa de la Patria, con las armas en mano, con el glorioso uniforme de la Milicia Nacional Bolivariana, a que vengan a inscribirse e incorporarse en los procesos de entrenamiento y preparación de la defensa”.

El Dignatario destacó la cohesión, lealtad y moral combativa de los integrantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en tareas relacionadas con el resguardo de la soberanía y la autodeterminación.

“He salido fortalecido y motivado con la moral combativa de los militares venezolanos”, dijo en alusión a una reunión realizada más temprano con el Estado Mayor Superior de la FANB en Fuerte Tiuna.

El encuentro abordó temas medulares para la preservación de la estabilidad, seguridad y justicia nacional frente a las maniobras sediciosas de factores de la ultraderecha interna y externa.