0248-5210096

Waka Noticias.- El día de ayer aproximadamente a las 9 de la noche la ciudad de Puerto Ayacucho capital del estado Amazonas, quedo sin comunicaciones.

Puerto Ayacucho duro 22 horas sin señal telefónica Cantv y Movilnet, la falla se originó por un transformador bloqueado en la sub estación de Puerto Nuevo, dejando sin energía eléctrica a la torre donde se encuentra el amplificador de cantv y Movilnet en Puerto Páez.

El amplificador es el que retransmite la señal a la ciudad de Puerto Ayacucho, al quedarse sin energía eléctrica este queda sin funcionamiento cortando  inmediatamente la transmisión a la ciudad de Puerto Ayacucho, esta falla afecto a la población de Puerto Páez quienes se quedaron sin cobertura y energía eléctrica por más de 20 horas y Puerto Ayacucho sin señal telefónica cantv y celular Movilnet, afectando a bancos, comercios e instituciones.

La empresa Corpoelec para dar la solución a la problemática, buscó un transformador de contingencia el cual terminaron de instalar a las 8 pm del día 22 de junio luego de 22 horas de haberse originado la falla.