0248-5210096

Asegura el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/08/2019).- “Mujeres que llegan con un simple nodulito y por no tener recursos, a donde ir o los reactivos para los estudios, terminan con una mama llena de gusanos”, este es uno de los tantos casos que ha presenciado Mildred Varela y que pudo denunciar ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Varela, paciente oncológico en remisión quien cumple con su tratamiento a medias (no recibe su tratamiento desde hace más de un año por parte del Seguro Social). Su tratamiento médico cuesta más de 300 mil bolívares según precisó, y que debe tomarlo mensualmente.

Con la voz quebradiza y los ojos llenos de lágrimas dijo: “No puede ser posible que una paciente haciendo metástasis llame a una fundación pidiendo auxilio como si uno fuese un médico, pidiendo morfina o si le pueden donar algo para que termine de morir porque no aguanta el sufrimiento. No podemos seguir así, en este país cuando a una persona le da cáncer y le da a toda la familia”.

Por su parte Anahis Alvarado, paciente renal, tiene cinco años en diálisis y a causa de los constantes dolores y mareos no puede ejercer su profesión como docente infantil, pide “auxilio” por los más de 5 mil pacientes que requieren un trasplante.

“Se nos deteriora la calidad de vida, le pido a Dios todos los días. Ustedes no saben lo difícil que es sentarse en una máquina de diálisis. Dios mío ayúdame a superar esta sesión de diálisis”, es el clamor de Alvarado.

Ante esto el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró que “enfermarse en Venezuela es una sentencia de muerte”, esto tras denunciar durante tres años la emergencia humanitaria del país. Aseguró que siete millones de venezolanos padecen las penurias instaladas gracias “al régimen”.

Juan Guaidó recordó que con el ingreso de la ayuda apenas se pudo atender a 2 millones de venezolanos, “no nos vamos a acostumbrar a esta tragedia, por eso insistimos en la ayuda humanitaria y vamos a insistir en no solo que ingrese, si no, que se abra un canal humanitario”.

Liborio Guarulla

Luoly CA