0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.vtv.gob.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/10/2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un millón de Petros bimensuales a las gobernaciones y protectorados, a través de corporaciones que asignará como modalidad de inversión, a partir del mes de noviembre.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que estos recursos son para la protección del pueblo: “Esto significa, en términos concretos, entre 1 millón 254 mil euros bimensuales a 3 millones 349 mil euros a gobernaciones y protectorados para que nuestros compañeros tengan recursos y puedan dar respuesta a las necesidades de nuestras regiones”.

Resaltó la creación de las Corporaciones de Protección Social y Económica en los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, entes que recibirán los recursos en Petros.

Igualmente, el presidente Maduro otorgó recursos a las gobernaciones con el objetivo de garantizar los planes de desarrollo regionales a través de la creación de un fondo especial para la adquisición de materia prima para industrias, con el fin de distribuir la elaboración de combos de alimentos Clap.

Para ello destinará un fondo especial de 55 millones de euros o 1 millón 15 mil Petros para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el fin de comprar materia prima de siembra y cosecha para 140 mil toneladas de materia prima para los Clap.

Esto durante una reunión de trabajo con los gobernadores del país, en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, y en la que se establecieron cinco áreas estratégicas:

  • Área productiva económica
  • Área de servicios públicos y mantenimiento de las ciudades
  • Área de políticas sociales y misiones socialistas.
  • Seguridad: “para el perfeccionamiento de cuadrantes de paz, seguridad ciudadana y del país; vacunar las ciudades contra la violencia y las guarimbas y para avanzar en el tema contra la delincuencia”.
  • Poder popular y democracia protagónica (consejos comunales, comunas, unidades de batallas Bolívar-Chávez, Clap, líderes de comunidades, unidades populares de defensa integral, milicia nacional bolivariana, entre otros).

“Vamos a organizar, a afinar las acciones políticas gubernamentales: un solo gobierno, el poder popular, las alcaldías, gobernaciones, protectores y el gobierno revolucionario que presido”, puntualizó el mandatario.