0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/11/2020).- El otorgamiento del Estado de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los venezolanos será una realidad a partir de enero, según declaró Tom Pérez, presidente del Comité Demócrata Nacional, a CNN en Español.

Pérez, quien trabajó codo a codo con el recién electo Joe Biden durante la campaña, aseguró que la promesa del presidente electo de darles el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos se daría vía decreto presidencial a partir de enero, cuando Biden entre a la Casa Blanca.

“Trump no hace nada por los venezolanos”, dijo el presidente del Partido Demócrata en el 2017, cuando el republicano Donald Trump contaba con un año en la presidencia del país norteamericano. Ahora, su posición luce alentadora para los criollos que solicitan medidas favorables a su condición de migrantes.

“Si Trump quiere ayudar a la comunidad de Venezuela aquí en Estados Unidos, lo puede hacer hoy. Tiene el poder para implementar el TPS para su gente de Venezuela”, sostuvo Tom Pérez.

“Biden se comprometió a que, una vez esté en la oficina, va a firmar el TPS para los venezolanos”, apuntó a la Voz de América Luisana Pérez, vocera del partido demócrata hace unas semanas.

En consonancia, el presidente electo prometió durante su campaña aprobar el documento para los miles de venezolanos en Estados Unidos, algo que la administración Trump rehusó aprobar.

Cabe destacar que el Estatus de Protección Temporal (TPS) le permite a los migrantes de determinados países que pasan por desastres o guerras residir y trabajar en EE. UU.

Además, el estatus es revisado cada cierto tiempo y es revocado cuando el gobierno considera que es seguro para esas personas regresar a sus países.

Fuente: www.papagayonews.com

INTERNACIONALES

TRAS NEVADA, MADRID SE PREPARA PARA UNA GRAN OLA DE FRÍO CON TEMPERATURAS DE -10ºC

TRAS NEVADA, MADRID SE PREPARA PARA UNA GRAN OLA DE FRÍO CON TEMPERATURAS DE -10ºC

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/01/2021).- Tras la nevada, que ha paralizado a Madrid, la ciudad se prepara para una gran ola de frío. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) confirmó,...

MÁS DE 40.000 VENEZOLANOS RECIBIERON ESTATUS DE REFUGIADOS EN ESPAÑA EN 2020

MÁS DE 40.000 VENEZOLANOS RECIBIERON ESTATUS DE REFUGIADOS EN ESPAÑA EN 2020

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/01/2021).- España concedió en 2020 estatuto de refugiado o protección subsidiaria a 5.127 personas y otras 40.592 recibieron protección por razones humanitarias, casi todos venezolanos.

PERÚ EXTENDIÓ PERMANENCIA LEGAL Y LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO A VENEZOLANOS

PERÚ EXTENDIÓ PERMANENCIA LEGAL Y LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO A VENEZOLANOS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2021).- El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Perú, Federico Agusti, anunció que se extendió la vigencia de permanencia legal...

PELOSI PIDE DESTITUCIÓN DE DONALD TRUMP AL CONGRESO

PELOSI PIDE DESTITUCIÓN DE DONALD TRUMP AL CONGRESO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2021).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que el presidente Donald Trump había incitado a la “sedición” contra Estados Unidos...

EE.UU. ENVIÓ AVIÓN Y FISCALES A CABO VERDE PARA EXTRADITAR A ÁLEX SAAB

EE.UU. ENVIÓ AVIÓN Y FISCALES A CABO VERDE PARA EXTRADITAR A ÁLEX SAAB

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/01/2021).- El caso pasará a la Corte Suprema de Cabo Verde, para que esta revise los ajustes solicitados y proceda a pronunciarse.