0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxRicardoCussanoxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/04/2019).- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el aumento salarial que se espera sea anunciado por el Ejecutivo en los próximos días, no es la solución a la crisis económica, porque “no hay salario que soporte la inflación”.

 

Afirmó que a pesar de que el gobierno haga un aumento “considerable”, desde el punto de vista económico, no será suficiente para cubrir los gastos de los servicios públicos y las principales necesidades de los venezolanos.

Reiteró que los incrementos salariales deben ser debatidos bajo los parámetros establecidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para que puedan ser sustentables.

“Venezuela debe ceñirse y adherirse a las convenciones firmadas ante la Organización Internacional del Trabajo, para que los aumentos de salario se den en un marco de armonía en conjunto con los trabajadores, con el mundo sindical y con el mundo empresarial”, indicó.

Recordó que la OIT tiene una investigación abierta, por la supuesta violación de sus normas y los incrementos de sueldos sin consultas, por parte del Ejecutivo. Insistió en que las sanciones establecidas por Estados Unidos sobre el gobierno, no son las responsables de los problemas económicos que atraviesa el país.

“Las sanciones vienen sin duda alguna a complicar el proceso productivo, pero no es motivo de la crisis; el motivo es el irrespeto a la Constitución, a la libre iniciativa, a la propiedad privada y al desarrollo armónico”, señaló.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.elperiodiquito.com