0248-5210096

Los productos son expuestos a la intemperie

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/09/2019).- De esta manera lo denuncian los habitantes de Puerto, quienes se apersonaron a esta redacción para hacer un llamado a los entes regionales, caso de los concejales de la cámara municipal, Alcaldía de Atures y Gobernación de Amazonas para que se pronuncien en cuanto a la proliferación de vendedores ambulantes de carne de res, cochino y pollo, ya que no cuentan con los permisos sanitarios necesarios para vender estos productos en las calles y avenidas de la localidad.

Asdrúbal Guzamana, habitante del sector San Pablo de Carinagua, mencionó “estamos en una completa anarquía porque a los entes regionales no les preocupa esta situación, donde está la Alcaldía, la Gobernación, o a quien le competa esta situación, por eso es que estamos como estamos, porque no contamos con un organismo o una institución que vele por el bienestar del pueblo amazonense”.

Destacó que compró un kilo de carne de res a uno de estos vendedores ambulantes y resultó que el producto estaba malo, “la carne estaba podrida, prácticamente incomible y este es un producto que durante el día está expuesto al sol, agua y la reiterada contaminación ambiental”.

“Como van a permitir que estás personas vendan en plena avenida, carne, pollo, queso o cualquier otro producto sin ningún permiso, sin autorización sanitaria, es totalmente caótica esta situación y sencillamente nosotros como gobierno no estamos haciendo nada ante esta grave realidad”, puntualizó Guzamana.

Por último, indicó “los invito a que nos pongamos los patines y actuemos lo más pronto posible, sabemos y entendemos lo difícil que esta el país y no nos negamos al derecho que tienen todas estas personas al trabajo, pero simplemente debemos hacerlo de la forma correcta siguiendo los canales regulares, las cosas son como son y debemos acatar las leyes y reglamentos para realizar este tipo de trabajo”.

Luoly CA