0248-5210096

MesdelArtistaNacional_1.jpg

La actividad central se realizó en la Casa Azul

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/07/2019).- El pasado viernes 28 de junio el Centro Cultural Amazonas, mejor conocido como la Casa Azul, se vistió de gala para albergar la celebración del Día del Artista Nacional, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amazonas y el Instituto Autónomo para la Conservación del Patrimonio y Fomento de la Cultura (Iapacu) de la Alcaldía de Atures.

Las actividades conmemorativas dieron inicio con un festival de cultura urbana realizado en el anfiteatro de la Casa Azul, allí un aproximado de 45 estudiantes de las diferentes casas de estudios de la capital amazonense, se dieron cita para presentar sus repertorios y dotes artísticos en el escenario. Posteriormente en el salón de galería de arte del recinto cultural, se llevó a cabo el acto principal, amenizado por la Rondalla Ferrarista.

El cultor amazonense, reconocido por su larga trayectoria, Pedro Núñez fue el orador de orden de tan magna fecha. En su discurso resaltó la labor que realizan diariamente los cultores y artistas amazonenses, para lo cual los incentivó a seguir formándose y con ello fomentar la cultura a los nuevos valores que se vienen abriendo camino.

“Nosotros como cultores, como artistas, debemos y tenemos la obligación de incentivar a la generación de relevo y que sean ellos quienes le den continuidad a esta hermosa labor, donde estamos completamente convencidos que se va a consolidar por completo en nuestro estado Amazonas”, destacó Núñez en su discurso.

En la actividad fueron homenajeados con reconocimientos diferentes artistas de la región, de los cuales destacan Jorge Kattar, presentador del programa radial de música venezolana “A lo Criollo”, César Fuentes profesor y columnista de una revista católica en la región, Julia Pinzón directora de la fundación Danzas Orquídeas, Inocencio Perdomo cantautor de música venezolana, Agustín Salilla compositor y músico amazonense y Wilfredo Velásquez compositor de la agrupación Adiwa Gaitero, además de los premios especiales a los periodistas Tibisay Correa y Rafael Aguirre, por su trayectoria artística.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76