0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Hasta la fecha han sido atendidos más de 17800 niños

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/08/2019).- El plan nacional impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de escuelas abiertas por la paz, en estas tres últimas semanas ha avanzado satisfactoriamente en la región, desde sus inicios el pasado 1° de agosto.

Este plan nacional, que tiene como misión la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de los diferentes sectores, barrios y comunidades indígenas, se lleva a cabo con la intensión de integrarlos a todos ellos en el trabajo dentro de la comunidad educativa, con actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de convivencia, con el fin de blindar su desarrollo cultural, psicológico y afectivo.

Es importante detallar que el plan nacional escuelas abiertas por la paz, tiene como meta brindar atención a todas las personas que se encuentren cercanos a los centros educativos, para que hagan uso debido de estos espacios y se encuentren abiertos al pueblo durante las vacaciones escolares, de acuerdo a un plan previo y una planificación de trabajo coordinado entre diferentes instituciones

El proceso de formación ciudadana con actividades pedagógicas y el hacer valer el derecho del goce y disfrute a la recreación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes semanalmente se está cumpliendo a cabalidad de acuerdo a la planificación de trabajo 

Semanalmente 20 centros educativos en simultáneo, conjuntamente con las cocineras de la patria de las casas de alimentación, el movimiento de recreadores, representantes de instituciones nacionales y regionales, además del poder popular organizado, se han sumado a las diferentes actividades, que tienen como propósito fundamental apartar del ocio a los niños y jóvenes del Estado

Se pudo conocer que hasta la fecha se han atendido más de 17 mil 800 niños, niñas y adolescentes en estas tres semanas de trabajo que corresponden al XI Plan Vacacional Comunitario 2019, enmarcado en el plan nacional de Escuelas Abiertas por la paz, que está previsto se extienda hasta mediados del mes de septiembre cuando inicien las labores de mantenimiento y limpieza en los diversos centros educativos previos a la apertura de las actividades académicas correspondientes al año escolar 2019-2020.