0248-5210096

La selección nacional irá de gira por Asia y Europa

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/04/2019).-El 9 de mayo comenzará la Copa LPB anunció Pedro Infante, ministro del Deporte, en una rueda de prensa celebrada en la sede del IND.

Este torneo sustituirá a la Liga Profesional de Baloncesto, “será una especie de fase preparatoria rumbo al Mundial China 2019”, dijo el titular de la cartera ministerial.

Este anuncio lo hizo luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación de Baloncesto, Bruno D’Adezzio, los representantes de los diez equipos entre los que se cuenta Gigantes de Guayana y el capitán de la selección nacional, José Grillito Vargas. La competencia tendrá el aval de la federación para que otorgue cupos a eventos internacionales.

En octubre se realizará el torneo 2019-2020 de la LPB, cumpliendo con el calendario Fiba.

Tanto para la copa como para el propio torneo el ministerio les dará a los equipos 410 mil euros, “hasta ahora se mantienen tres importados. Lo más importante es mantener el nivel competitivo de la liga y el espectáculo”, dijo Infante.

“Habrá una posible expansión. Hay varios estados que quieren tener franquicia. Habrán 12 o 14 equipos”, reveló el ministro.

También dio a conocer que el equipo nacional tendrá una gira de 40 días por Europa y Asia. La preparación del equipo estará coordinada por Oswaldo Narváez y Jorge Hernández.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.primicia.com.ve

Liborio Guarulla

servinet.gif