0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/01/2020).- De esta manera lo dio a conocer el entrenador y dirigente deportivo en el estado Amazonas, Gilbert Bolívar, durante una entrevista concedida a un medio local, donde mostró su descontento ante tal situación que ha afectado y marginado enormemente el desarrollo de actividades deportivas en la región.

Bolívar manifestó “los candidatos ya están sobre la mesa y se hace indispensable que el deporte amazonense deba dar un giro de 360° indispensablemente, puesto que la juventud se nos está perdiendo en vicios y ocios lamentablemente (…), sin embargo, nombrar a una autoridad única del deporte en la región no sería la salida idónea a la crisis deportiva que vive el estado Amazonas en estos dos o tres últimos años”.

Destacó además que espera que se elija lo más rápido posible esa autoridad única, “de manera responsable digo que esa dirigencia en el Instituto Regional de Deportes (IRD) no dieron la talla, les quedó enorme esa responsabilidad”.

En cuanto a las actividades realizadas el Día del Deporte señaló “fue una de las peores celebraciones, la pudimos observar los que asistimos el pasado día lunes 6 de enero a la misa, ofrenda floral y posteriormente a la reunión central realizada en el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, ese día no se llevaron a cabo actividades deportivas como se realizaban en años anteriores, no se entregaron galardones ni reconocimientos a entrenadores, asociaciones, dirigentes deportivos, fue una desidia total”.

“Seguiremos en esta lucha deportiva que nos compete a todos, por mi parte conjuntamente con otros dirigentes deportivos, nos estamos reuniendo el equipo de trabajo del bloque deportivo el cual conformo con los entrenadores Pedro Sanó y Eduard Acosta, estamos finiquitando fechas para iniciar los campeonatos de fútbol sala y baloncesto en las categorías menores como organizadores de estos eventos deportivos”.

Finalizó Gilbert Bolívar resaltando “actualmente no existen organizaciones que le den ese aporte a actividades deportivas para incentivar a nuestros jóvenes, esperamos que la elección de ese nuevo dirigente deportivo como autoridad única, se elija pronto para que inicie con este nuevo ciclo y se puedan rescatar valores, atletas, dirigentes y todas las asociaciones que hacen vida activa en el estado Amazonas”.