0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/10/2019).- El radiador, como muchas partes del vehículo, tiene su importancia. En este caso, se encarga de refrigerar o mantener fría algunas zonas cercanas del carro como el motor.

Si el radiador se encuentra obstruido o sucio podríamos estar expuestos potencialmente a que el motor se sobrecaliente y pueda dañarse.

Saber limpiar un radiador es muy sencillo, todo si se toma en cuenta algunos parámetros previos a la lavada. Si piensas lavarlo necesitarás: agua destilada, jabón líquido, guantes y un cepillo dental o de metal.

Estos son los consejos en forma de tips:

  • Apagar el carro y esperar a que se enfríe en su totalidad. Esto para evitar accidentes vinculados con quemaduras.
  • Determinar si está en la posición correcta el radiador. Es una medida para disminuir las probabilidades de caídas o posibles desastres.
  • Limpiar la tapa con extremo cuidado de no dañarla, o producir hundimientos.
  • Retirar el sucio de las parrillas, siendo el lugar donde se aglomera gran cantidad de sedimentos y la humedad.
  • Ponerse los guantes, destapar el radiador por la válvula o el tapón de escape en la zona inferior. Luego de haber vertido con mucho cuidado el líquido refrigerante sobre la zona sin que logre entrar en la parte interna.
  • Verificar las abrazaderas si están en buen estado y ajustadas.
  • En el panel debe ser utilizado el jabón con el cepillo de dientes. Es en este momento donde sacaremos el sucio. Para el procedimiento, se necesita mucha delicadeza para no hundir las hendiduras.
  • Se deberá mezclar agua con un poco de líquido refrigerante para bañar al radiador con el líquido, una vez hecho podemos instalar el radiador tal cual como estaba.
  • Finalmente, hay que hacer una purga. Solo consiste en encender el vehículo durante 20 minutos para que el vapor sea expulsado del repuesto.

Son sencillos pasos que pueden ser hechos desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el radiador es un repuesto muy delicado y que debe ser tratado con el máximo cuidado.