0248-5210096

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/03/2020).- El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este martes 3 de marzo con la dirigencia de los partidos de oposición, que conforman la mesa de diálogo nacional desde los espacios de Miraflores.

En el encuentro se dieron la mano con Maduro, por Avanzada Progresista, Henri Falcón; de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín y por Cambiemos, Timoteo Zambrano. También, por el MAS, Felipe Mujica y Segundo Meléndez, así como Javier Bertucci de Esperanza por el cambio. Por el lado oficialista, de igual manera estuvieron presentes en la mesa de diálogo nacional; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y los ministros Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz.

Desde las afueras de Miraflores, Fermín anunció que “los partidos de la mesa de diálogo hemos discutido lo del CNE, y estamos confiados en que hay que producir un cambio para lograr una participación en las elecciones”.

Sobre ello, el líder de oposición de la mesa, consideró que se necesita un cambio en el CNE para mejorar la situación actual. Es por ello, que en representación de este grupo de oposición “saludamos como los parlamentarios están buscando acuerdos que lleven a un nuevo CNE porque el país quiere elecciones y les instamos a los diputados que apuren sus pasos”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, declaró después de la reunión de la mesa de diálogo nacional, que “este encuentro es crucial, pues establecimos un diálogo muy profundo que nos conduzca a unas elecciones parlamentarias; como está pautado en la Constitución Nacional”.

En relación a lo mencionado por Fermín, Rodríguez lo apoyó diciendo que “en la Asamblea Nacional se debe escoger el Consejo Nacional Electoral y que se establezcan reglas claras, para participar en las elecciones parlamentarias de Venezuela”.

Es de recordar, que la mesa de diálogo nacional se conformó en septiembre de 2019, cuando comenzaron críticas duras por parte de miembros de un sector radical de la oposición, por el hecho de que califican como aliados de Maduro a este grupo minoritario de la oposición.

Desde ese momento, la intención aparente de esta mesa es la liberación de presos políticos; una promesa que han cumplido de manera progresiva, por ejemplo, la del diputado Edgar Zambrano. Sin embargo, integrantes de varias organizaciones de derechos humanos y partidos de oposición, han denunciado que “siguen las detenciones por causas políticas”.

Coronavirus19.jpg