0248-5210096

xxRescateVzlaAmazonas1xx.png

Con el apoyo de la Coalición Ayuda y Libertad, además de Voluntarios por Venezuela

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/06/2019).- Este sábado 15 de junio en el barrio Humboldt se llevó a cabo una jornada de atención social a los vecinos y vecinas de este sector, además de los barrios Táchira, Aguao y la calle Miranda, 4 sectores que fueron afectados por las torrenciales lluvias e inundaciones el año pasado, lo cual los obligó a desplazarse de sus sectores a campamentos de refugio por más de 3 meses ante las precipitaciones.

 

María Brizuela, coordinadora regional de la organización Rescate Venezuela, informó que, “cumpliendo directrices nacionales y el protocolo de ayuda humanitaria por parte de este organismo, en efecto se realizó la jornada en estos sectores previamente censados, a través de la organización Rescate Venezuela en conjunto con la Coalición Ayuda y Libertad, además del apoyo de Voluntarios por Venezuela, organismos estos encargados de realizar esta labor social en sectores vulnerables y desasistidos en su totalidad”.

xxRescateVzlaAmazonas3xx.png

Indicó igualmente que la jornada estuvo coordinada por el diputado nacional Romel Guzamana, para lo cual hicieron entrega de 400 kits de higiene personal. Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo una nueva jornada las cuales tienen como meta atender los sectores más vulnerables.

xxRescateVzlaAmazonas2xx.png

Brizuela informó que muchos de ellos ya enviaron su solicitud a la comisión para que se les preste atención médica asistencial, odontológica y nutricional, donde además se les brinde a los atendidos el tratamiento médico para sus patologías, por lo cual se espera que se realice una nueva jornada

quienes tienen como norte atender efectivamente la catástrofe humanitaria por la cual atraviesa el país.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Luoly CA