0248-5210096

Realizado en Chile

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/10/2019).- En la ciudad de Santiago de Chile entre los días 23 al 27 de octubre de 2019 se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Karate-Do en las categorías Cadete, Junior y Sub21, evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El equipo de kata masculino representante del estado Amazonas en el campeonato obtuvo un puntaje final de 22.42 logrando ubicarse en la sexta posición de su grupo, sin chance de avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, se ubicó por delante de las delegaciones de Rusia, Francia, España y Alemania respectivamente.

Se pudo conocer, de acuerdo a información suministrada por Hengelberth Ortega, encargado del fichaje y acreditación de los karatecas que representan a la Asociación de Karate-Do del estado Amazonas (AKEA), que esta representación amazonense estará participando en los X Juegos Nacionales.

De igual forma la campeona nacional en kata Verónica Misa asistirá a estos juegos nacionales en la modalidad de kata por equipo junto a Anabella Mendoza y Aleiran González campeonas en la pasada edición de la Copa Internacional Simón Bolívar

En esta oportunidad 1700 atletas de 120 países representando a los 5 continentes, participaron en esta competencia deportiva, evento que contó con la presencia de los mejores exponentes del karate a nivel mundial.

Luoly CA