0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/02/2020).- Con la intención de brindarle atención alimentaria a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes casas de estudio en el estado Amazonas, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), conjuntamente con el apoyo del gobierno nacional, regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han distribuido en lo que va del mes de febrero 2020 un estimado de 88 toneladas de alimentos.

La información fue dada a conocer por Alexander Laya, Gerente estadal de la CNAE, quien señaló que este trabajo ha sido articulado mancomunadamente por los ministerios de educación y alimentación, cumpliendo órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para ofrecerle a los escolares el debido alimento en las diferentes instituciones educativas de la región amazonense.

El Gerente de la CNAE dio a conocer que todos los planteles educativos del municipio capital han sido atendidos al 100%. En cuanto a las escuelas de Autana resaltó Laya que “fueron enviadas 11 toneladas de alimentos para atender 51 instituciones educativas, las cuales comprenden una matrícula de más de 3500 estudiantes”.

Dijo además que recientemente “se logró enviar los alimentos a las escuelas de los municipios Alto Orinoco, Río Negro, Manapiare, Maroa y Atabapo, gracias al trabajo unificado entre todas y cada una de las instituciones involucradas en brindar atención a la colectividad estudiantil, donde se encuentran la Gobernación, Alcaldías, Zona Educativa, Pdval, Mercal, Alimentos Amazonas, Instituto Nacional de Nutrición y las Fanb, quienes juntos en un solo gobierno trabajan para consolidar los programas sociales del gobierno nacional”.

landia.jpg