0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Jornada_social_de_organizaciones_3.jpg

La actividad se realizó en la plaza Bolívar

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/07/2019).- En la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho se llevó a cabo este viernes una jornada social en materia de defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco como antesala a la celebración del Día del Niño, previsto para este domingo 21 de julio en todo el país.

 

Ludy Sanz, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), estuvo presente en la actividad, para lo cual destacó “estamos realizando una jornada interinstitucional, en el marco de la celebración del Día del Niño, donde participan las diferentes organizaciones gubernamentales en pro de la defensa y garantía de los niños, niñas y adolescentes”.

Dijo Sanz, “la familia y la sociedad somos los garantes de mantener la defensa integral de nuestros niños, ya que son pieza fundamental en nuestros hogares y somos nosotros quienes debemos garantizarles estos derechos y esas garantías a todos ellos”.

Jornada_social_de_organizaciones_2.jpg

Por su parte Mario Alberto Marcano, juez superior y coordinador del circuito judicial de los derechos de niños, niñas y adolescentes del estado Amazonas mencionó “este es un operativo extenso de abordaje integral de protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, lo hacemos fundamentado en el artículo 2 de la Constitución, el cual delinea lo que es el estado social de derecho y de justicia”.

“Todas las instituciones del sistema integral de protección estamos acá para reforzar la protección jurídica y constitucional de nuestros niños y niñas, además de aquellas personas que se encuentren en situación de desigualdad frente a otros grupos o sectores de la sociedad”.

Fue enfático Marcano al señalar que la actividad se desarrolla “para desmontar esas posiciones de poder y desequilibrio que existen en la sociedad, dándole respuesta a la colectividad de manera gratuita frente a los conflictos o intereses que tienen los usuarios, los niños, niñas y la familia en general para colocar los derechos en su justa dirección”.

Resaltó el Juez que en la actividad le acompañan todos los órganos del sistema, “para ello contamos con la autorización en conjunto de la magistrada Maryori Calderón, presidenta de la sala social del Tribunal Supremo de Justicia y coordinadora nacional de la jurisdicción de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, además de la rectoría del Poder Judicial en el estado Amazonas a cargo de la abogada Marilyn Colmenares”.

Cabe destacar que en esta jornada estuvieron presentes, atendiendo las solicitudes del pueblo amazonense, los diversos organismos públicos en materia de derechos, tal es el caso del Ministerio Público, Circuito Judicial de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del TSJ, Defensa Pública, Idenna, CMDNNA, Saime, Registro Civil de la Alcaldía de Atures, MinMujer, entre otras instituciones, donde se les brindó asesorías a todos los que acudieron a la actividad.

Por: Juan Carlos Mendoza

Prensa Waka Noticias Web