0248-5210096

El anuncio lo hizo el ministro Néstor Reverol, quien agregó que otros cinco funcionarios de una línea aérea se encuentran bajo custodia de las autoridades por el caso.

Cinco funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran detenidos por guardar relación con la incautación de 140 panelas de cocaína incautadas en República Dominicana el pasado 30 de octubre.

El anuncio lo hizo el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó que además de los militares adscritos al área de Control Antidrogas, se practicó la detención de cinco trabajadores de una línea aérea que opera en la terminal internacional.

El pasado lunes un avión de la aerolínea Láser Airlines despegó a las 12.30 hora local (16.30 GMT) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, con destino a Santo Domingo, donde las autoridades incautaron 140 paquetes de cocaína.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), y através de una batería de 8 tweets publicados en la red social Twitter, Reverol indicó que por ese hecho las autoridades dominicanas detuvieron a cinco ciudadanos que llevaban los paquetes en cuatro maletas.

Según las investigaciones, estos 10 funcionarios fueron quienes introdujeron la cocaína en el avión y la droga habría ingresado al aeropuerto a través de una puerta aparentemente clausurada.

En videos de seguridad grabados se observa cuando las maletas de contentivas de la droga, son colocadas en la porta equipajes de la aeronave por personal de tierra de la aerolínea, quienes se encuentran bajo custodia de las autoridades policiales.

Reverol informó que se espera la próxima detención de otros cinco integrantes de la banda y advirtió que no descansarán hasta desarticular la organización criminal.

Coronavirus19.jpg