0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/09/2020).- A través de la plataforma On Line “Uventex” en el mundo virtual, 4 atletas amazonenses y 11 participantes fichas activas por el estado Amazonas, participaron en la modalidad Kata en el 1er Campeonato Virtual Internacional de Clubes de la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD).

Los atletas participantes realizaron su presentación a través de videos por edades y por cintas, en los niveles principiante, novato, intermedio y avanzado. Se pudo conocer a través del sensei Hengelbert Ortega, coordinador de fichaje de la Asociación de Karate-Do del estado Amazonas (AKEA), que las fichas activas por la región, la mayoría de ellos pertenecen al Dojo del sensei Antonio Díaz, máximo referente del karate en el país, mientras que los otros de los atletas forman parte de la Zeito Shito Ryu Karate Do.

Ortega informó además que los dojos participantes por Amazonas fueron el Dojo José Montes, del sensei José Montes y el Dojo Jin Sei Do del sensei Alexander Fernández, presidente de AKEA.

En cuanto a los atletas participantes, los de Amazonas representados por Ángel Flores, promesa en kata y kumite, en la categoría novato obtuvo medalla de plata; Marena Juncosa en la categoría avanzado, obtuvo medalla de bronce; mientras que Ana Victoria Juncosa en la misma categoría que su hermana, logró la medalla de plata.

La participación de las atletas en la rama femenina, fichas por el estado Amazonas quedó de la siguiente manera:

  • Miranda Pedreañez, en la categoría principiante obtuvo el 3e lugar
  • Isabella Marchena, categoría intermedio logro el podio en el 3er lugar
  • Daniela Jiménez, en la categoría avanzados obtuvo el 2do lugar
  • María Varela, también en avanzados fue la vencedora con un contundente 1er lugar

En cuanto a la rama masculina los karatecas que representaron dignamente a la entidad amazonense fue la siguiente:

  • Sebastián Mijares, en la categoría principiante obtuvo el 2do lugar
  • Héctor Jara, categoría intermedio logro el podio en el 3er lugar
  • Rafael Jiménez en la categoría avanzados obtuvo el 5to lugar
  • Juan Da Cámara, en la categoría avanzados 18 en adelante logró el 3er lugar

De igual forma el coordinador de fichaje de la AKEA señaló que también realizaron una excelente participación los atletas Anthony Montes, hijo del sensei José Montes, quien obtuvo un 9no lugar en el campeonato; Hakim Ariza con el 4to lugar y Adam Lugo quien finalizó en el puesto 13er lugar, quienes desde ya se preparan para los venideros campeonatos virtuales de Karate-Do y donde esperan dejar en alto el tricolor del estado Amazonas.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Hengelberth Ortega, AKEA