0248-5210096

Se requieren pequeños cambios en la dieta para producir grandes mejoras 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/03/2019).- Los individuos con artritis reumatoide (AR), enfermedad crónica, dolorosa e inflamatoria que afecta las articulaciones y tejido conectivo, buscan constantemente la manera de aliviar sus síntomas mediante la alimentación y los suplementos dietéticos.

Efectivamente, pequeños cambios en la dieta pueden producir grandes mejoras en el convivir diario con la enfermedad. Asimismo, una dieta saludable le servirá para adelgazar y conservar la salud de huesos, articulaciones y tejidos.

Estos son los alimentos para combatir la artritis, los cuales le ayudaran a sentirse mucho mejor, libre de dolores y con mayor movilidad.

  • Pescado y frutos secos:

Estos alimentos son ricos en Omega-3 que ayuda a reducir la producción de sustancias químicas que causan la inflamación, también inhibe las enzimas que provocan dolores y previene la hinchazón y el dolor.

  • Aceite de Oliva extra virgen

Este aceite contiene “oleocantal” una sustancia que bloquea a las enzimas que producen inflamación. Una charada de aceite de olvida extra virgen al día hará la diferencia.

  • Pimientos

Ricos en vitamina C, ésta protege al colágeno (componente principal en cartílago), moderar su consumo es clave para combatir la artritis.

  • Nueces de Brasil

Ricas en selenio, mineral que en bajos niveles se relaciona con la artritis, si no la encuentras con facilidad, puedes sustituirla con atún.

  • Cebollas

Contienen una sustancia llamada “quercetina” antioxidante que inhibe las sustancias que causan inflamación.

  • Té verde

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que los antioxidantes del té verde disminuyen la producción de sustancias que provocan el daño articular en pacientes con artritis. Asimismo, recomiendan tomar tres o cuatro tazas de té verde al día, evitando la versión sin cafeína.

Siga al pie de la letra estas recomendaciones y notará los grandes cambios en su organismo mediante una alimentación sana y los suplementos dietéticos que le servirá para adelgazar y conservar la salud de sus huesos, articulaciones y tejidos.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.notitarde.com