0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.talcualdigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/02/2020).- El coordinador de Cecodap Abel Saraiba, alertó sobre las dificultades a las que se enfrentan quienes quedan a cargo de los menores, sobre todo en materia de aspectos legales.

Un estudio de Cecodap destacó que debido a la migración de venezolanos que buscan mejorar su calidad de vida en otros países, al menos 930.000 niños están en el país bajo el cuidado de otros parientes.

Una nota publicada por Voz de América destacó que el coordinador de Cecodap Abel Saraiba, afirmó que los padres cruzan las fronteras en un intento de ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos, ante la crítica situación de Venezuela.

Saraiba señaló que los padres asumen una difícil decisión que es dejarle los niños a un tercero para mantenerlos. Sin embargo, el gran dilema es que lo que logran enviar como remesa tampoco es considerable. En este sentido, puntualizó que al menos uno de cada cinco migrantes deja un niño en Venezuela. Alertó sobre las dificultades a las que se enfrentan quienes quedan a cargo de los menores, sobre todo en materia de aspectos legales.

“El cuidador tiene que ir a inscribir a los niños a la escuela y no tiene cómo hacerlo. Si tiene niños que reciben tratamiento médico y necesita autorización, no puede dársela”, señaló.

superkin22.jpg

landia.jpg