0248-5210096

¿Te gusta tu privacidad? aquí puedes descubrir cómo proteger a tu equipo móvil

Fuente: www.primicias24.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/10/2019).- A pesar de la existencia de Hackers o programas avanzados, existen ciertos métodos que te dejan dormir en la noche porque tu teléfono se encuentra bloqueado y seguro donde solo tú puedes ingresar.

El modo de bloqueo más común son los métodos que la mayoría de los celulares poseen, lee acerca de cada uno y toma la mejor decisión de cual prefieres y sea más efectivo. 

  • Patrón

Uno de los más utilizados, pero no los más eficientes. A pesar de contar con 9 puntos donde puedes crear un sin fin de figuras, para algunas personas no es lo mejor debido a que hay veces donde este queda manchado en la pantalla del teléfono y con solo moverla un poco, puedes visualizarlo e imitarlo.

  • Pin

Se basa en composiciones numéricas de 4 o 6 dígitos o 6 en los teléfonos avanzados, contando con unas combinaciones de 10.000 a 1 millón. Aunque si eres detallista y apagas la pantalla puedes observar una que otra huella, lo cual esas gigantes cifras de combinaciones se reducen a solo 24.

  • Contraseña

Este tipo de bloqueo de pantalla puede contener números, letras y símbolos, lo más seguro es que tenga un poco de todo. Aunque se entiende que debe ser fastidioso tener que escribir una contraseña compleja varias veces al día, pero no seas tan obvio con datos personales como tu cumpleaños. A pesar de estos factores, esta es uno de los métodos más confiable en proteger a tu móvil.

  • Huella digital

Actualmente existen dos tipos de modalidades para este sistema:

  • Escáner Óptico: se basa en una cámara fotográfica que se encarga de tomar la foto de tu huella dactilar y compararla con los datos almacenados. Aunque ya se comprobó que, con una buena imagen de tu huella en alta resolución, podría engañar a este sistema.
  • Sensor capacitivo: este es un sistema más complejo que viene en los teléfonos de alta gama. A través de un sensor el cual puede diferenciar entre las crestas y los valles de una huella digital, siendo tan seguro que únicamente se podría desbloquear con tu huella pegada a un maniquí.
  • Smart Lock

Este consiste en que a través de un dispositivo con bluetooth en específico o si estas en un área determinada a través de la ubicación o Wi-Fi, tu pantalla de desbloquea automáticamente. ¡Un método muy poco seguro!

  • Reconocimiento de Retina

La compañía Samsung decidió ser ambicioso y con la llegada del Note S8 trajo consigo este nuevo método de protección para tu móvil. Se utiliza a través de una imagen fotográfica de la retina del usuario y realiza un escáner de su iris comparándola con los datos almacenados. La única forma que este método sea completamente seguro es explorar los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo. Actualmente esta tecnología sigue en proceso para su salida al mercado.

  • Otros mecanismos de bloqueo

Actualmente existen otros sistemas para el desbloqueo de teléfonos, veamos:

  • Detector de venas: Este método puede tener un alto nivel de seguridad puesto que ayuda a desbloquear tu teléfono a través del escáner de las venas de tus manos, pero suerte intentando que las detectes para que funcione de verdad. Así que este no es muy considerado en las opciones.
  • Reconocimiento de voz: Este es muy poco seguro, ¿Quién te asegura que no usaran una grabación? Un poco extremo, pero por nuestra seguridad, lo primero. Además, se dice que Google está eliminando este modo del Android.
  • Movimiento: a través de un acelerómetro que detecta el movimiento o giro del teléfono, puedes desbloquear tu celular. Esto quiere decir que cuando tu móvil este en cierta posición como la mesa o verticalmente en tu bolsillo, se desbloquee. Un método poco fiable.

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

Luoly CA