0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

En las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 414, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 46,6 % al sumar 193 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida este domingo por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que del total de nuevos casos: 11 son importados y uno de transmisión comunitaria. De los casos importados 6 son provenientes de Colombia y 5 de Brasil.

De los 12 nuevos casos registrados en las últimas horas: 4 son del estado Amazonas, 2 en Táchira, 2 en Nueva Esparta, 1 en Falcón, 1 en Carabobo, 1 Bolívar y 1 Miranda. De ahí, que la entidad neoespartana se mantenga como el territorio con mayor número casos registrados con 129 casos, seguido de Miranda con 100, Aragua con 36, Distrito Capital con 33 y Táchira 24.

Al referirse a la la procedencia de los casos importados, reveló que 52 de ellos son casos provenientes de Colombia, España de 30, y Brasil 17 casos.

Describió que de los 211 casos con contagio activos: 100 se encuentran en hospitales, 93 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Rodríguez añadió que en lo que respecta a la condición actual de los pacientes con contagio activo, 126 de ellos están asintomático, 81 posee insuficiencia respiratoria leve, los casos moderados suman 1 y 2 tienen condición crítica.

Felicitó al pueblo venezolano que con conciencia cumplió una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena a propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres. 

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

  1. Femenina, 42 años de edad, residente del estado Táchira, ingtresó al país procedente de Bogotá, Colombia, está ingresada en el CDI Andrés Bello en el estado Táchira.
  2. Masculino, 32 años de edad, residente del estado Táchira, ingresó al país procedente de Colombia, se encuentra asintomático e ingresado en el CDI Andrés Bello, Táchira 
  3. Femenina de 29 años de edad, originaria del estado Carabobo, ingresó al país procedente de Bucaramanga, Colombia, tras cumplir la cuarentena fue trasladada al PASI, Carabobo donde salió positiva. Está asintomática e ingresada en el CDI Los Guayos.
  4. Masculino, de 34 años de edad, natural del estado Nueva Esparta, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia por el estado Táchira. Fue trasladado a Nueva Esparta donde salió positivo y está ingresado en un CDI.
  5. Niño de 5 años de edad, originario de Nueva Esparta, procedente de Bogotá, Colombia,  ingresó al país por el estado Zulia y dio positivo a la prueba de PCR. Está ingresado en el Hospital Marval.
  6. Femenina, de 38 años de edad, originaria del estado Falcón, quien ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia. Fue traslada a Falcón donde cumplía cuarentena y salió positiva por PCR. Está ingresada en el CDI Los Taques.
  7. Masulino, de 23 años de edad, residente Monagas, ingresó al país procedente de Brasil. Captado por el PASI en Bolívar. Está ingreado en el CDI Caroní.
  8. Femenina, 67 años de edad, natural del estado Amazonas, ingresó al país procedente de Brasil. Está ingresada en un CDI de lo localidad.
  9. Adolescente 15 años de edad, originario del estado Amazonas, ingresó al país procedente de Brasil. Está ingresado en un CDI de lo localidad.
  10. Niño de 5 años de edad, originario del estado Amazonas, ingresó al país procedente de Brasil, captado en el PASI en Amazonas. Está ingresado en un CDI de lo localidad.
  11. Masculino, 77 años de edad, originario de Amazonas, procedente de San Gabriel, Brasil. Está ingresado en un CDI de lo localidad. 
  12. Masculino, 26 años de edad, médico colaborador de la Misión Médica Cubana en el estado Miranda. Ingresado en un CDI.

SALUD

Vlad Tepes El empalador Drácula la enfermedad detrás del vampirismo

Dr. Manuel Yasmani Peña Izquierdo. Los vampiros son un mito en gran parte del mundo. Los relatos más antiguos provienen de Europa oriental y los más actuales y modificados, de...

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

10/02/2022   CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA     Fotografía: Waka Noticias.   El pasado martes 08 de febrero, se acercó a las instalaciones de...

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

07/02/2022   23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS   Fotografía: Tomada del portal web de VTV.   Este domingo en balance...

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...