0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Operación maletín verde

Fuente: www.eltubazodigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/12/2019).- Un total de nueve parlamentarios opositores al gobierno están siendo señalados por sus propios partidos de haber recibido beneficios de empresarios rojitos. La llamada Operación Maletín Verde sacude a la oposición en este momento.

En 12 puntos El Tubazo Digital te muestra pistas y datos de quiénes son estos opositores al gobierno y cómo fueron descubiertos:

1.- Un total de nueve diputados de la Asamblea Nacional desde hace más de un año viajan por varios países para darle una ayuda a empresarios señalados de lucrarse con sobreprecios en importación de alimentos destinados a los Clap.

2.- Los detalles, fechas, nombres, datos y hasta facturas, fueron presentados por un portal informativo llamado Armando.info Los periodistas denunciantes residen en territorio colombiano.

3.- Uno de los primeros en advertir que algo andaba mal fue el diputado José Guerra, el pasado 6 de noviembre este lo advirtió en un extraño twitter. “Operación Maletín Verde: Con maletines llenos de dólares, operadores financieros del régimen tratan de comprar a nuestros diputados”.

4.- Al parecer no fue muy difícil “comprar” a nueve diputados, hasta ahora descubiertos. Ese mismo día el diputado dejó colar el dato de que los que impulsaban la Operación Maletín Verde, eran un “traficante de bolsas Clap y un exgobernador.

 5.- En la investigación presentada por el portal Armando.info, estos comunicadores aseguran que los diputados señalados desde hace tiempo realizan gestiones ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Estas visitas se realizaban con la intención de emitir unas “cartas de buena conducta” a empresarios que están siendo investigados por importaciones fraudulentas. De esta manera se pretendía que organismos internacionales desestimarán las investigaciones que se vienen realizando.

6.- Los empresarios señalados en este escándalo de la Operación Maletín Verde son: Carlos Lizcano y los sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido. Saab es un reconocido contratista del gobierno de Nicolás Maduro, un hombre del llamado “régimen”. Tanto es su reconocimiento que está sancionado internacionalmente. Mientras que Pulido está siendo procesado en los Estados Unidos por lavado de dinero. Este forma parte de la red de responsables que traer al país productos Clap, pagados con sobreprecio.

7.- En cuanto a los nueve diputados señalados de darse la dulce vida fueron identificados como:

  • Richard Arteaga y Guillermo Luces (Voluntad Popular).
  • Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos (UNT).
  • Adolfo Superlano (Cambiemos).
  • Luis Parra Rivero, José Brito y Conrado Pérez Linares (PJ).

Todos estos eran los miembros de la Comisión de Contraloría de la AN, el máximo ente autorizado para llevar investigaciones de esta índole.

8.- En esta comisión también se encontraba el diputado Freddy Superlano, quien se vio envuelto en los escándalos de prostitutas y hoteles denunciado en Colombia el pasado mes de febrero. Superlano renunció antes de que explotara el caso.

9.- Cuando ya era imposible ocultar esta realidad, el líder opositor Juan Guaidó salió y dijo: “Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a algunas decepcionantes individualidades del Parlamento…”

10.- Algunos de los señalados como Luis Parra del partido Primero Justicia, se defendieron asegurando que los periodistas denunciantes eran parte de un “laboratorio de guerra sucia” y de una “red de extorsionadores”. Hasta este domingo se conocía que tanto Cambiemos como Primero Justicia y Voluntad Popular habían expulsado de sus filas a los diputados señalados, es decir les dieron la espalda, lo cual hace presumir su culpabilidad.

11.- Los diputados Luis Parra y Carlos Lizcano habrían organizado una red de varios diputados que incluyen a Cambiemos, UNT, PJ y VP. Su trabajo era, por ahora, ayudar a los empresarios cuestionados. Mientras que los diputados Superlano y Brito viajaron a Colombia a entregar una carta que “limpiaba” el nombre de estos empresarios. Estos habrían utilizado el nombre de Juan Guaidó para lograr su objetivo.

12.- Algunos diputados que no tienen tiempo de visitar localidades como Altagracia de Orituco o Santa Elena de Uairén, viajaron a Paris, junto a un director de un medio digital. Bulgaria, Portugal, España, entre otros.