0248-5210096

Entre ellos un menor de edad

Por: Maribel Martínez, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/11/2019).- Este miércoles 13 de noviembre ingresaron al hospital Dr. José Gregorio Hernández tres personas de diferentes comunidades, afectados por mordeduras de serpiente mapanare, entre ellos un menor de edad.

Arcángel Álvarez de 14 años de edad, habitante de la comunidad San Luis del Escondido, fue víctima de un ataque de mapanare en su pie derecho mientras trabajaba en su conuco familiar. Otro de afectados de dicha serpiente responde al nombre de Amilcar González de 52 años de edad habitante de la comunidad Payaraima, quien en horas de la tarde se bañaba a orillas del caño.

La tercera víctima fue José Luis Moreno de 51 años de edad residente de la comunidad Caño Tigre, el cual fue trasladado en una motocicleta por sus familiares, quienes tenían previsto ingresar al ciudadano a la Clínica Pedro J. Zerpa, sin embargo, se encontraba cerrada en horas de la noche, razón por la cual fue recluido en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, encontrándose bajo estricta observación médica.

Desde esta redacción alertamos a la población que esta serpiente es muy temida por su veneno que es particularmente letal y de acción rápida. La tasa de mortalidad suele ser elevada, hoy en día el tratamiento es posible si la víctima recibe atención médica a tiempo.