0248-5210096

Familiares indicaron que iniciarán el procedimiento legal en contra de los médicos involucrados

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/09/2019).- Como Sunilde Manzanilla, quedó identificada la joven amazonense que falleció el pasado viernes producto de una presunta mala praxis realizada en el Hospital Materno Infantil Amazonas de Puerto Ayacucho, luego de dar a luz a su pequeña hija.

Según indicaciones de los familiares de la joven Manzanilla, esta se encontraba lista para dar a luz, ingresando al hospital desde el mediodía del pasado jueves 5 de septiembre. En el relato exponen que la paciente al no poder tener a su pequeña hija por parto natural, la joven fue ingresada al quirófano a las 10 de la noche, para que el médico de guardia le practicara una cesárea. El procedimiento se realizó con éxito dando a luz a la niña, sin embargo, Manzanilla sintió molestias del procedimiento quirúrgico que se le realizó.

El dolor y las quejas incesantes de la paciente obligó a los galenos de guardia a ingresarla nuevamente al quirófano a las 3 de la mañana, esta vez sin notificar a sus familiares sobre esta segunda operación y sin un informe claro sobre la situación que estaba ocurriendo.

Los allegados a Sunilde Manzanilla se enteraron a las 5 de la mañana, luego de dos horas de su ingreso a la sala de operaciones, sobre el estado de la paciente y estos notificaron que a la joven se le estaba realizando una nueva operación sin explicar, presuntamente, mayores detalles de su condición y del porqué había ingresado a quirófano.

De igual forma denunciaron que el día viernes a las 11 de la mañana fue que se les notificó la muerte de la paciente, pero alegan que, desde la noche anterior, luego de la cesárea, no tenían noticias sobre el estado de la joven Sunilde. Se pudo conocer además que presuntamente durante la cesárea a la joven le aplicaron un mal corte de una arteria en el útero, lo que provocó que Manzanilla se complicara y posteriormente falleciera.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde el médico forense Amauris Núñez pidió traer la parte de útero que fue cortado durante el procedimiento de las 3am, ya que sin este no se podía culminar el informe. El especialista aseguró a los familiares que la joven presentó varios hematomas internos y suficientes indicios, para llevar un procedimiento legal. Por su parte los familiares manifestaron que iniciarán procedimientos legales en contra de los médicos involucrados en el caso.

Luoly CA