0248-5210096

xxdesnutriciónmuertesxx.jpg

La desnutrición infantil aguda severa aumentó el 100% en 14 estados del país

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/08/2019).- La información, fue suministrada a través de Instagram por el Centro de Comunicación Nacional (CCN), el cual publicó en su cuenta de esta red social @presidencia_ve, un post donde precisaron la cifra antes mencionada.

 

Además, en la denuncia resaltaron que las muertes infantiles representan una emergencia humanitaria compleja, la cual perjudica todos los días a los más vulnerables, entre ellos a miles de infantes quienes son el futuro de Venezuela.

Vale resaltar, que la ONG Cáritas de Venezuela informó el 21 de julio del presente año, que la desnutrición infantil aguda severa aumentó el 100% en 14 estados del país, mayormente en niños menores de cinco años. En relación a la crisis generalizada, recordaron que, durante los primeros seis meses de 2019, se registraron al menos 16 muertes infantiles en el hospital J.M. de los Ríos, informó el diario El Impulso.

Por su parte, el activista Cristian Crespo posteó este miércoles en su cuenta de Twitter, el caso de una bebé de dos meses, quien nació con un peso de 1,2 kg. La niña sigue necesitando ayuda para evitar que sea incluida en el registro de muertes infantiles del país.

Detalló, que la niña fue presentada en el Hospital Clínico Universitario con una condición grave de desnutrición y síndrome diarreico agudo. En lo que respecta a la madre, Arrammis Campos, todavía “clama por ayuda”.