0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/02/2020).- Fue cerrada este domingo la frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela, ahora tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un panfleto del ELN que le pide a la población civil “preservar la calma y tranquila” en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

“Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)” agregó a la emisora Blu Radio. También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira, motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la W Radio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró “la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo”. Además, añadió la burgomaestre: “El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana”.

“Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas” señaló la mandataria. Igualmente, “la alcaldía atendió a más de 200 personas, pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander”, señaló la mandataria.

Por esa razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

landia.jpg