0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/11/2020).- Las fuertes lluvias acaecidas en Venezuela en lo que va de noviembre han dejado 4 muertos (3 en Táchira y una electrocutada en Zulia) y miles de familias afectadas, sin que se espere una mejora en el tiempo pues para este martes 17 de noviembre se prevén más precipitaciones en gran parte del país.

Prácticamente todos los días de noviembre alguna región del país caribeño ha reportado afectaciones por las lluvias, entre las que destacan la pérdida de enseres, viviendas anegadas, fallas eléctricas, vías públicas inundadas, desbordamientos de ríos y quebradas y varias decenas de lesionados.

Los equipos de atención de desastres se han desplegado en las zonas más destruidas, especialmente en los estados Lara, Zulia y Táchira.

Desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes cayeron sobre Maracaibo, capital de Zulia, unas precipitaciones que, según el balance oficial, trastocaron 25 comunidades en las que habitan decenas de miles de personas.

El alcalde de esa ciudad, Willy Casanova, explicó a periodistas que en algunas viviendas el agua alcanzó hasta un metro de altura, mientras que decenas de estacionamientos se inundaron. Por la tarde dijo que había, al menos, 5 mil familias afectadas.

Las precipitaciones han recrudecido las fallas eléctricas que se registran casi a diario en esta entidad.

La segunda semana de noviembre, las lluvias fueron más intensas en siete municipios del Táchira, en los que se registraron vaguadas que causaron la muerte de 3 personas y dejaron 456 viviendas “totalmente destruidas”, informó la gobernadora de esa región, Laidy Gómez.

La opositora ha explicado que la situación de emergencia ha dejado “amplios estragos”, con pérdidas que superan los 20 millones de dólares. Dos de las fallecidas eran madre e hija, que fueron arrastradas por la crecida del río Carapo.

La región ha recibido varias toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados, entre las que se encuentran 1.240 familias.

Fuente: www.nuevodia.com.ve

SUCESOS

185 ANCIANOS FUERON ASESINADOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2020 EN VENEZUELA

185 ANCIANOS FUERON ASESINADOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2020 EN VENEZUELA

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/01/2021).- La ONG Convite dijo que 900 mil personas de la tercera edad viven solas en Venezuela.

AUMENTÓ A 18 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE LA MASACRE POLICIAL EN LA VEGA

AUMENTÓ A 18 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE LA MASACRE POLICIAL EN LA VEGA

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/01/2021).- La cifra extraoficial de fallecidos durante el operativo en varios sectores de La Vega, del viernes 8 de enero, subió a 18. Según fuentes los...

Delincuentes hurtaron 11 computadora en el tribunal laboral de Amazonas

Delincuentes hurtaron 11 computadora en el tribunal laboral de Amazonas

(WakaNoticias 9/01/2021) Mas de 11 computadores de mesa y otros equipos de oficina, fueron sustraidos por delincuentes la madrugada de este sabado del circuito laboral del estado Amazonas, ubicado en...

15 personas murieron durante enfrentamiento en La Vega

15 personas murieron durante enfrentamiento en La Vega

Por lo menos 15 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento que se llevó a cabo desde la mañana de este viernes 8 de enero, en la parroquia La Vega, ubicada al suroeste de Caracas.