0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/08/2020).- Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información del gobierno de Nicolás Maduro, reportó este sábado 1.067 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas. Detalló que 889 casos son comunitarios y 178 importados. De los importados, 159 son provenientes de Colombia, 16 de Brasil y 3 de Perú.

En cuanto a los casos positivos llegaron a 44.946. Sin embargo, aseguró que más del 80%, 36.175, están recuperados. De igual forma fueron reportados 9 fallecidos con lo que la cifra de muertos ascendió a 375.

Entre tanto en el estado Amazonas se reportó el deceso de 3 personas, dos mujeres de 74 y 48 años respectivamente y un hombre de 79 años de edad, además de 32 casos positivos de Covid-19 que incrementa la cifra de contagiados a 282 casos con 5 fallecidos.   

En su cuenta oficial es Facebook el gobernador Miguel Rodríguez señaló “seguimos desafortunadamente subiendo el número de casos positivos en nuestro Estado por la alta circulación del virus, esto a pesar de los reiterados llamados a nuestra gente a cuidarse y no convertirse en nuevos infectados. Es muy difícil evitar el aumento de contagios sin una conciencia colectiva del peligro de esta enfermedad”.

Asimismo, Rodríguez destacó “le tenemos miedo al aislamiento, al hospital, a la prueba PDR, pero no le tememos ni al virus, ni a su letalidad. Es algo así como el mundo al revés (…) Es muy importante comprender el momento que vivimos, y sobre todo no dejar para último momento ser atendidos. A pesar de las limitaciones, hay un grupo importante de hombres y mujeres dando lo mejor de sí, arriesgándose en calles, casas y centros de atención, para salvar a los amazonenses”.

Esta mención que realiza el Gobernador tiene que ver con el trabajo que está realizando el personal médico que labora en los recintos hospitalarios, además de los llamados PASI, a fin prestar la mayor colaboración posible, en la aplicación de pruebas que descarten posibles contagios de Covid-19 en el pueblo amazonense.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia

SUCESOS

Asesinan a un joven en la Avenida principal del sector San Enrique

Asesinan a un joven en la Avenida principal del sector San Enrique

Puerto Ayacucho 19/10/2020.- Aproximadamente a las 8:05 de la noche de este lunes un hombre fue asesinado de tres disparos en la cabeza en el sector San Enrique, en momentos...

Falleció Nelson "cañon" Silva a los 77 años de edad

Falleció Nelson "cañon" Silva a los 77 años de edad

Falleció el Profesor Nelson Antonio "Cañón" Silva, comerciante y dirigente político en el estado Amazonas.

FALLECIÓ EN PUERTO AYACUCHO LA DOCTORA IRMA SALAS PROPIETARIA DE LA CLÍNICA ZERPA

FALLECIÓ EN PUERTO AYACUCHO LA DOCTORA IRMA SALAS PROPIETARIA DE LA CLÍNICA ZERPA

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/10/2020).- Con serias complicaciones asociadas a una meningitis, este sábado 17 de octubre falleció en la ciudad de Puerto Ayacucho la doctora Irma Salas, luego de...

Seis jovenes quedan presuntamente poseídas por jugar la ouija en el sector 5 de julio

Seis jovenes quedan presuntamente poseídas por jugar la ouija en el sector 5 de julio

(WakaNoticias 13/10/2020) Habitantes del sector 5 de julio quedaron consternados y sorprendidos por la "posesion espiritual" de 6 adolescentes, mientras jugaban la ouija.