0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.elorientaldemonagas.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/02/2020).- Hay escaleras por todas partes, claro, pero rara vez son adoptadas como un método para mantenerse en forma. Pero brindan un ejercicio que rinde los mejores resultados en el menor tiempo, y con bajo impacto. Y subir es mucho mejor para las rodillas que bajar.

Subir escaleras le dará resultados un poco mejores debido al componente vertical, comparado con trotar o andar en bicicleta a un ritmo moderado y sin mucha pendiente, subir escaleras, agregó el doctor Bryant, “será un poco más desafiante y por lo tanto le permitirá quemar más calorías en el mismo tiempo”.

Optar por usar las escaleras en lugar del ascensor podría aportar algunas ventajas al organismo. Es un ejercicio que puede beneficiar sobre todo a las personas más sedentarias. La buena noticia es que en todos lados puedes “toparte” con alguna y aprovechar para hacer deporte.

Se trata de un ejercicio aeróbico que podría contribuir a la quema de grasas y a mejorar la salud cardiovascular, siempre y cuando se acompañe de una alimentación sana y equilibrada, así como de otros hábitos de vida saludables.

“Es un buen entrenamiento porque hace que el corazón y los pulmones trabajen bastante fuerte”, indicó Andrew Femia, un triatleta neoyorquino que, junto con su esposa Jeanette Baer, participa cada dos semanas en algún evento.

El doctor Bryant indicó que subir escaleras a una intensidad moderada permite quemar unas cinco calorías por minuto a una persona de 55 kilos, siete a una de 68 y nueve a una de 81. Subir corriendo multiplica la quema de calorías y el beneficio cardiovascular.

Una persona de 65 kilos de peso puede quemar cerca de 500 calorías si sube y baja las escaleras durante una hora. Esto dependerá de la cantidad de escalones y la velocidad. Además, según algunos datos, el mejor método para controlar o reducir peso es subir escaleras paso a paso, en lugar de con dos pasos.

Además de la posibilidad de adelgazar, podría tener efectos positivos en tu salud. Se cree que podría contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como problemas cardiovasculares y la diabetes, así como reducir los niveles de colesterol malo de la sangre.

Steven Loy, profesor de kinesiología de la Universidad Estatal de California en Northridge y consultor para el aparato de ejercicios StairMaster en 1993, dijo que subir escaleras puede ser atractivo para quienes quieren hacer ejercicio no competitivo. “Gente que tiene sobrepeso o no tiene muy buena condición física quizá no pueda correr, pero podría subir escaleras”, señaló.

El impacto sobre rodillas y pies es relativamente bajo; la presión es equivalente a una o dos veces el peso corporal al subir las escaleras, comparado con entre tres y cuatro veces al correr, indicó Bryant. El impacto sobre el cuerpo al bajar las escaleras, sin embargo, equivale a seis o siete veces el peso corporal, advirtió.

landia.jpg