0248-5210096

Limpieza_en_el_hospital_nuevo_2.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/06/2019).- Teniendo como propósito fundamental la pronta inauguración del nuevo hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho, la Gobernación de Amazonas, el aras de entregar formalmente la infraestructura, continúa a toda marcha realizando labores de reacondicionamiento para ponerlo en servicio de la colectividad amazonense.

 

El gobernador Miguel Rodríguez, en entrevista concedida al locutor Magno Barros en su espacio Waka Noticias Radio, a través de la emisora Autana 90.9 fm, dio a conocer que “estamos trabajando en lo que será el nuevo hospital materno infantil y hemos avanzado bastante gracias al apoyo del Ministerio del poder popular para la Salud”.

De igual forma Rodríguez fue tajante al mencionar que “ese hospital no estaba en condiciones de ser inaugurado, ya que no contaba con la red adecuada de aguas blancas y sistema de cloacas, además de la luz eléctrica, era un edificio con problemas enormes de infraestructura”.

“A futuro el pueblo de Amazonas va a reconocer el trabajo arduo que allí estamos realizando con el tema de la infraestructura, donde se han tomado decisiones importantes porque prácticamente este edificio se estaba perdiendo, no vamos a negar que es un espacio muy bonito, solo que no contaba con los servicios básicos”, puntualizó el mandatario.

En cuanto a los servicios hospitalarios que se estarían atendiendo en este recinto, el Gobernador de Amazonas hizo mención a que “vamos a tener una sala de parto, su respectivo quirófano, un retén para neonatos y una sala de pediatría en esta primera etapa, con el propósito de atender de una manera distinta a las parturientas y sobre todo a los niños recién nacidos”.

De igual forma en cuanto al hospital Dr. José Gregorio Hernández refirió que con el trabajo mancomunado entre la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía de Atures han recuperado algunos espacios importantes. Dijo igualmente “contamos con personal médico calificado para atender a los pacientes que requieran de los servicios que allí se prestan”, detalló Rodríguez.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Coronavirus19.jpg