0248-5210096

xxniñassiamesasxx.jpg

Una de las gemelas ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/06/2019).- Las gemelas siamesas de ocho meses que fueron separadas en el estado Zulia evolucionan “satisfactoriamente”, informó el doctor Darío Villasmil, quien dirigió la operación.

 

Ana Ruth y Ana Saraí Pertuz se sometieron al procedimiento el jueves 30 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo. Una treintena de médicos de distintas especialidades y enfermeras especialistas participaron en la separación.

Villasmil detalló que Ana Ruth fue egresada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCI-Pediátrico) mientras que Ana Saraí continúa bajo los cuidados de los especialistas debido a problemas de coagulación, por lo que fue reintervenida.

“Ana Ruth ha respondido mejor que su hermanita. Quiere sus ocho onzas de fórmula láctea, pero la vamos a llevar con calma; mientras que Ana Saraí, tuvo repercusiones como cualquier otro paciente que sufrió de sangrado (…) Esperamos que esta semana siga su evolución, nos permita irla destetando de los medicamentos y posteriormente lograr la extubación y su posterior egreso de la UCI en las mejores condiciones, que es lo que nos está mostrando hasta la fecha y lo que todos esperamos”, explicó por su parte la doctora Marianela González, jefa de la UCI pediátrica.

Fuente: www.primicia.com.ve

Liborio Guarulla

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho