0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.runrun.es

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/04/2020).- Un avión con 90 toneladas de ayuda humanitaria entre ellos suministros sanitarios, agua, higiene y educación llegó este miércoles al país. Esto, como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra el Covid-19 en Venezuela.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en el país, dijo que “este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto entre Unicef, OPS, OMS y el Unfpa que están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”.

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea; concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros. Los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes; el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias ONU.

“Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta al Covid-19. Así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil”, dijo Herve Ludovic de Lys, representante de Unicef en Venezuela.

“Estamos agradecidos por el generoso apoyo de nuestros donantes humanitarios internacionales que nos ayudan a llegar a los niños y niñas venezolanos y sus familias con suministros esenciales”, destacó.

La pandemia de Covid-19 agrava la compleja situación humanitaria de Venezuela, que también se ha visto recientemente afectada por el regreso de venezolanos que emigraron a otros países.

El apoyo de Unicef en salud, agua, saneamiento e higiene en 14 de los 46 hospitales centinela priorizados se lleva a cabo en el marco del plan de respuesta de las Naciones Unidas en Venezuela para la pandemia de Covid-19.

Como parte de una campaña de comunicación masiva dirigida a reforzar los mensajes clave de prevención como “Quédate en casa”, “Lávate las manos” y el distanciamiento social, Unicef envía mensajes diarios a 9 millones de personas a través de servicios móviles en todo el país.

SALUD

Vlad Tepes El empalador Drácula la enfermedad detrás del vampirismo

Dr. Manuel Yasmani Peña Izquierdo. Los vampiros son un mito en gran parte del mundo. Los relatos más antiguos provienen de Europa oriental y los más actuales y modificados, de...

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

10/02/2022   CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA     Fotografía: Waka Noticias.   El pasado martes 08 de febrero, se acercó a las instalaciones de...

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

07/02/2022   23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS   Fotografía: Tomada del portal web de VTV.   Este domingo en balance...

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...