0248-5210096

xxculebrillaxx.jpg

Es una infección viral que ocasiona un sarpullido muy doloroso y a largo plazo causa dolor neuropático

Fuente: www.noticias24.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/08/2019).- La culebrilla es una enfermedad dermatológica generada por los altos niveles de estrés, la cual también puede causar ceguera, ardor y picazón en las personas.

 

La culebrilla o herpes zóster, como también se le conoce, está causado por el mismo virus de la varicela, el cual, después de tenerla durante la niñez permanece sigiloso en el cuerpo y durante muchos años no causa ningún problema hasta que se activa y reaparece como “culebrilla”.

De acuerdo con la American Academy Of Ophthalmology, la “culebrilla” es una infección viral que ocasiona un sarpullido muy doloroso y a largo plazo también causa dolor neuropático, en los nervios de la zona afectada, la erupción acompañada de pequeñas ampollas, permanece en el cuerpo de dos semanas a un mes y se dice que uno de cada tres personas lo padecerá en algún momento de su vida.

Por lo regular, el herpes zóster suele aparecer como una franja irritada a un costado del pecho o de la espalda, pero puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara y cerca de los ojos. Cuando se presenta, produce dolor, ardor, una sensación de hormigueo y picazón.

Detecta a tiempo los síntomas de la culebrilla:

  • Sensibilidad al tacto
  • Dolor, hormigueo, y picor de dos a tres días antes de que se presente el sarpullido
  • Fiebre
  • Sensibilidad a la luz
  • Cefalea
  • Cansancio extremo
  • Ampollas llenas de líquido
  • Manchas rojas en la piel

En caso de que la tengas, te recomendamos que al bañarte utilices jabón neutro porque el que tiene aroma podría irritar la piel, es bueno que dejes airear la zona afectada, por ningún motivo apliques cremas o polvos para secar la erupción, excepto si tu médico te ha recetado cremas específicas, usa ropa cómoda durante el tiempo que tengas el sarpullido, procura descansar lo suficiente, no fumes y evita la ingesta de alcohol, ya que esto sólo empeorará tus síntomas.

Por ello, es muy importante tomes en cuenta vacunarte contra la culebrilla para disminuir sus efectos pregunta en tu centro de atención o consulta a un médico particular.

Liborio Guarulla

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho