0248-5210096

xxcasosdesaludvzlaxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/07/2019).- El médico del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, aseguró que en Caracas la escasez de medicamentos e insumos se ubica en 80% pero que en el interior del país es de hasta un 95%. Por otro lado, acotó el caso de una recién nacida que falleció por múltiples causas en el estado Falcón.

 

“En Coro una niña de solo cuatro meses de edad que padecía una infección respiratoria aguda, falleció camino al hospital y por múltiples causas, una de ellas es porque su madre se vio obligada a cocinar con leña porque no tenía gas desde hace 4 meses, esto complicó la patología de la niña. Al momento de trasladarla al centro de salud no contaban con vehículo por falta de gasolina y cuando por fin consiguieron una cola, la niña perdió la vida al llegar al sitio”, dijo el doctor en rueda de prensa a CNVE24.

Ante esto exhortó a la comisión delegada por Michelle Bachelet en Venezuela a que visite a hospitales “al azar” y sobre todo en el interior del país.

“Vayan a las regiones, escojan hospitales al azar, no hospitales que estén maquillados por Maduro y el ministro de Salud y así vean la verdadera realidad… Nosotros vemos todos los días como se desgarran la vida de nuestros pacientes y no podemos hacer nada”, puntualizó.

Fuente: www.noticierodigital.com

Liborio Guarulla