0248-5210096

La miel es un poderoso agente antimicrobiano. También es una aliada contra el envejecimiento ya que entre sus componentes se encuentran antioxidantes, que frenan la aparición de radicales libres.

La miel tiene un pH de 3,5, lo que favorece la ralentización del crecimiento de las bacterias, y una proteína Defensina-1, que actúa contra las bacterias. Esta proteína es producida por las abejas.

Propiedades antibacterianas de la miel

La medicina alternativa sugiere la miel como agente cicatrizante y también tonificante para la piel en pequeñas heridas y lesiones.

Por su elevada concentración de azúcares es responsable de la muerte de las bacterias. Además tiene un compuesto biológico altamente activo que acelera el proceso de cicatrización.

Se han realizado muchos estudios acerca de la capacidad de estimular y activar la respuesta del sistema inmunológico, y la resolución de heridas e inflamaciones. Por su acidez aumenta la liberación y el transporte de oxígeno de la sangre, favoreciendo la reparación de los tejidos.

Composición

Es rica en vitamina A, B2, B3, B5 y vitamina C. También contiene minerales como: calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre, yodo y zinc.

Distintas aplicaciones de la miel

Puede ser aplicada en una herida de manera local o combinarla con un antibiótico para tratar infecciones resistentes.También se puede utilizar como tratamiento para las heridas y quemaduras.

Según experimentos realizados en laboratorios por científicos de la Universidad de Gales, han mostrado que la miel puede limpiar las bacterias que se encuentran en heridas infectadas, y en las superficies contaminadas en los hospitales.

También puede ser muy beneficiosa para combatir infecciones respiratorias, problemas de garganta, gripe o resfriados. Una combinación ideal es mezclara con jugo de limón o de naranja.

Es también una gran aliada en épocas de estrés, exámenes, o gran trabajo físico, gracias al gran compuesto de vitaminas qué contiene. Fortalece el organismo, le brinda una energía extra, y es muy beneficiosa para los huesos y músculos, por eso es muy consumida por los deportistas.

Es muy recomendable para endulzar las infusiones en lugar del azúcar, pero controlando su consumo, tampoco conviene abusar ya que tiene muchas calorías.

Coronavirus19.jpg

SALUD

MÁS DE 10.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN ENSAYO DE VACUNA ANTICOVID-19

MÁS DE 10.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN ENSAYO DE VACUNA ANTICOVID-19

Serán incluidos adultos mayores de 70 años y niños edades comprendidas entre los 5 y los 12 años Fuente: www.eltiempo.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/05/2020).- La Universidad de Oxford anunció...

SE REGISTRA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN AMAZONAS IMPORTADO DE BRASIL

SE REGISTRA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN AMAZONAS IMPORTADO DE BRASIL

HAY UN NUEVO CASO DE COVID19 EN AMAZONAS, IMPORTADO O POR CONTACTO INTERNACIONAL, ENTRÓ DESDE BRASIL.

SIGUEN AUMENTANDO LOS CASOS DE COVID-19 EN AMAZONAS

SIGUEN AUMENTANDO LOS CASOS DE COVID-19 EN AMAZONAS

El día de hoy se registraron 4 nuevos casos en el estado Amazonas para un total de 13 contagiados de Covid-19.

SE SUMA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN PUERTO AYACUCHO PARA UN TOTAL DE 9 EN AMAZONAS

SE SUMA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN PUERTO AYACUCHO PARA UN TOTAL DE 9 EN AMAZONAS

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, la vicemandataria detalló que de los 77 nuevos casos, 64 son importados (47 de Colombia, 4 de Brasil,...

SE REGISTRA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN AMAZONAS PARA UN TOTAL DE 8

SE REGISTRA UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN AMAZONAS PARA UN TOTAL DE 8

TENEMOS OTRO CASO DE CORONAVIRUS EN AMAZONAS, ACABA DE INFORMAR ESTE SÁBADO LA VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ.