0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.tenemosnoticias.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/02/2020).- La encargada del departamento de nutrición de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, denunció en días pasados que el 34% de niños pobres del país padecen de desnutrición crónica. En una entrevista, detalló las consecuencias devastadoras de la crisis humanitaria en Venezuela.

“Cáritas lleva monitoreando esta situación desde el año 2016, y a pesar de que hemos visto justamente en el abastecimiento alimentario cierta mejora en la oferta de alimentos, esto está muy lejos de ser accesible a las poblaciones más pobres. Entonces, nosotros el registro que llevamos de la inseguridad alimentaria familiar da cuenta de las restricciones de las posibilidades para que las familias tengan acceso a la alimentación que necesitan”, declaró Raffalli a TVVenezuela Noticias.

Destacó que, aunque haya más oferta de alimentos, el poder adquisitivo del dinero que tiene la gente es muy bajo.

“Sin ir más lejos, el poder adquisitivo alimentario del salario en Venezuela ahorita es de 1,8%, es decir, con un salario pudiera comprarse sólo el 2% de la canasta básica alimentaria del país. Hemos visto un deterioro enorme en los índices de seguridad alimentaria que llevamos, y en la desnutrición aguda infantil que cursa en el mismo sentido y con la misma tendencia del valor del bolívar”, concluyó.

landia.jpg