0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

¡Atención padres!

Fuente: www.cactus24.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/02/2020).- A través de las redes sociales, está circulando un vídeo en donde se difunde un nuevo  y peligroso reto viral que es practicado por adolescentes en sus colegios.

El juego consiste en hacer una especie de malabares con pasos rítmicos, en uno de los vídeos difundidos se observa a tres estudiantes parados uno al lado del otro. Los dos que se ubican a los extremos saltan para luego golpear los pies del compañero que está en el medio, provocando que éste caiga al suelo completamente de espaldas, corriendo el riesgo de lesionarse la columna, el cuello o la cabeza.

Dicha situación ya fue denunciada por la cuenta de @medicos_venezolanos, uno de los jóvenes que se pueden apreciar en el material audiovisual se encuentra en Terapia Intensiva por fisura en la base del cráneo. Este hecho ocurrió en un colegio privado en la ciudad de Caracas, según informan medios de la ciudad de Caracas.

En un segundo vídeo publicado por la misma cuenta en Instagram, aseguran que se registró un nuevo caso en un colegio del estado Barinas. Se pudo conocer que el estudiante tiene fractura de cubito y radio, producto del golpe. En este sentido, alertan a los padres y representantes sobre el riesgo al que se exponen sus hijos al realizar este tipo de retos virales que les afecta la salud y en el peor de los casos les puede costar la vida.

Por otra parte, según lo informado por algunos medios, los colegios involucrados en este alarmante hecho aseguran que implementarán medidas para garantizar la seguridad, integridad y protección de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de su población estudiantil. Hasta el momento se desconoce el origen de este nuevo reto viral que pone en peligro la vida de los adolescentes.