0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Pocas personas conocen el beneficio del jengibre y su sabor especial en el punto diferente de nuestra comida

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/03/2020).- El jengibre pertenece a la familia de la cúrcuma y esta se denomina zingiberaceae, es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual se destaca por ser picante y refrescante.

Rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, además la infusión de jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la gripe y bacterias que pueden invadir el cuerpo y afecta la salud.

Entre las propiedades resaltan la antiflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre. Además, posee compuestos antinflamatorios llamados gingeroles, sustancias beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o padece osteoartritis.

Para evitar la gripe cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flema. La mejor manera de incluir el jengibre en infusiones es rallándolo.

Rallar muy pequeño el jengibre para poder ingerirlo hervir con agua por unos 5 minutos, dejar reposar y después colarlo. Se aconseja cortar o rallar la raíz justo antes de la preparación, ya sea tanto en la cocina como en una infusión “para poder aprovechar en mayor medida sus beneficios”.

Este ingrediente tiene propiedades anticoagulantes, por lo que es importante antes de consumirlo hablarlo con el médico; o bien consultarlo si tienen que realizarnos algún tipo de intervención quirúrgica. Sin embargo, las personas no solo usan el jengibre para infusiones además de incorporar en platos y batidos; sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma, entre ellos tenemos, disminuir la pesadez.

La infusión de jengibre aporta muchísimos beneficios a todo aquel que la consume. Que tiene el poder de aliviar el dolor y de ayudar a combatir las infecciones virales. Como tiene propiedades antivirales altas, uno de los excelentes beneficios del jengibre es que combate los resfriados y previene su aparición.

landia.jpg