0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/11/2020).- Con una nutrida participación de los factores políticos de la oposición amazonense que no está de acuerdo en ir a votar en las próximas elecciones del 6 de diciembre, el pasado jueves fue juramentado el Comando Político “Venezuela Alza la Voz” en la entidad, el cual tiene como propósito la unificación de los partidos opositores al gobierno de Nicolás Maduro, quienes están en total desacuerdo de que se realice este proceso en el país.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho y contó con la participación de los representantes políticos de Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), La Causa Radical (Causa R), el Partido Social Cristiano Copei, entre otros activistas, quienes se juramentaron con la intención de buscar promover y respaldar la consulta popular para restaurar la democracia en el país.

Romel Guzamana, coordinador regional del partido Voluntad Popular dio a conocer que en Amazonas “se está dando un paso al frente y hoy alza su voz para decirle al gobierno nacional ya basta, queremos un cambio y vamos a trabajar arduamente en contra del fraude de la dictadura para hacer posible el cambio político que todos necesitamos en el país”.

Por su parte Freddy Esqueda, de Primero Justicia dijo “la intención de este comando tiene como objetivo primordial recuperar la libertad de Venezuela, es por ello que todos y cada uno de los sectores políticos que hacemos vida activa en el estado Amazonas saldremos a trabajar para que el pueblo se exprese libremente en esta consulta popular”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, Julio Ygarza, destacó que “el pueblo venezolano solo pide un cambio de gobierno y con este instrumento de consulta popular se podrá demostrar que el régimen se le acabó el tiempo y está prácticamente acabado. Les podemos asegurar que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y a partir de este día vamos a trabajar por esta consulta para de una vez por todas conquistar la libertad de nuestro país”.

Este comando se encuentra integrado por los partidos políticos democráticos que integran la Unidad, además de la sociedad civil, el Frente Amplio entre otros actores. Entretanto las organizaciones participantes se repartirán a lo largo y ancho del estado Amazonas, a pesar de las limitaciones, para coordinar la consulta que será en tres modalidades: vía internet, vía itinerante y presencial que será en los puntos dispuestos para la consulta.

Fotografía: Waka Noticias