0248-5210096

Con el exgobernador Liborio Guarulla como presidente y un nutrido grupo de reconocidos políticos de la región

Fuente: www.elpitazo.net

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/10/2019).- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), tiene nueva directiva en Amazonas y será liderado por el exgobernador Liborio Guarulla, quien presentó una renovada estructura conformada por reconocidos políticos que formaron parte de su gabinete en los 17 años que duró su gobierno.

Los integrantes de UNT en Amazonas fueron juramentados públicamente, en una actividad que se realizó en la sede de este partido, ubicado en la avenida La Raza de Puerto Ayacucho. En medio de su intervención, Guarulla enfatizó que con este nuevo equipo trabajarán para recuperar la esperanza de los amazonenses y que están listos para la batalla.

Antes de la juramentación, intervinieron Iván Blanca, joven indígena de la comunidad Coromoto, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Nirma Guarulla, el nuevo secretario regional del partido, Juan Carlos Perdomo, y Guarulla, quien detalló sobre las actividades que estarán desarrollando en las barrios, sectores y comunidades indígenas.

“Comenzó el juego del poder y estamos listos para lo que viene, nuestro objetivo es recuperar la democracia de nuestro país. Estamos dispuestos a dar la pelea con este equipo ganador, muchos me acompañaron en mi gestión de gobierno y saben que la organización y disciplina es lo que nos caracteriza”, precisó Guarulla.

Dentro de esta nueva estructura se creó la secretaría del sexo diverso, además se está conformando los grupos sectoriales para UNT Gente, lo que en la gestión de gobierno de Liborio Guarulla fue conocido como las Unidades de Atención a la Gente (Unagente), quienes se encargaban de ejecutar el trabajo político y social en los barrios de Puerto Ayacucho, como una organización consolidada que llegó a los seis municipios restantes del interior del estado.

La nueva directiva de UNT en Amazonas presentada a los medios de comunicación estará conformada por Guarulla como presidente y Perdomo como secretario general a nivel regional, así como Raíza Viera en la secretaría de Profesionales y Técnicos, Kisme Evaristo en Publicidad y Propaganda, Julio Igarza en Legislación y Parlamentarismo y Cristian Nieves asume la recién creada secretaría del sexo diverso.

En la secretaría de Organización fue designada Mauligmer Baloa, en Política y Estrategia estará Oelsa Hernández; en Políticas Públicas, Rosa Petit; Asuntos Municipales, Pedro Apoto y en la secretaría Electoral, la responsabilidad la tendrá Katiuska Martínez. En Finanzas estará Lilian Velásquez y en Asuntos Indígenas Hilario Linares, mientras que, en la Fundación Democracia Social, la responsable será Nirma Guarulla.

Liborio Guarulla retoma la política luego de un receso de aproximadamente un año, después de entregar la gobernación a Miguel Rodríguez. Guarulla vuelve a la política en medio de una oposición devastada por la consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado en las últimas contiendas electorales.

El exmandatario tomó las riendas de un desintegrado Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), que reformó y presentó a su directiva en un encuentro de medios. Tras la disolución de ese partido, el líder indígena retorna a la región amazónica como presidente de UNT, acordando las designaciones tras un proceso de postulación y votación.

El retorno del “indio”, como es conocido Guarulla, ha generado una matriz de opinión en la población amazonense, que va desde los comentarios positivos como negativos. Dirigentes que representan los partidos de oposición y que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre a nivel regional, también se han pronunciado a favor y en contra utilizando como canal las redes sociales.