0248-5210096

Donald Trump ha destituido este martes al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, un halcón de George Bush hijo. El presidente de EE UU ha anunciado en Twitter el cese de una pieza clave de su Administración. Se trata del tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense, que en su mensaje en la red social sostuvo que "discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración". "Agradezco mucho a John su servicio", ha asegurado el presidente, que ha prometido anunciar a su sucesor la próxima semana.

Bolton ha refutado la afirmación de su jefe de que había sido despedido aclarando que le ofreció su dimisión en la noche del lunes, a lo que Trump le contestó, según el ya ex asesor de seguridad: “Hablémoslo mañana”. Bolton debía de comparecer esta tarde ante la prensa en la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. El anuncio de Trump a través de Twitter se produjo menos de dos horas antes de esa rueda de prensa.

En declaraciones muy breves a periodistas, la secretaria de prensa, Stephanie Grisham, dijo que el tuit "lo decía todo". "No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”, zanjó la portavoz del presidente.

Con información del País

Liborio Guarulla

Luoly CA