0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/02/2020).- Una estrategia. Si algo se trajo en la maleta Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, tras su gira internacional de comienzos de 2020, fue un plan claro, consultada con el mundo y listo para ser ejecutado. Así lo aseguró el mismo este sábado, al presentar el balance de la agenda de 24 días que lo llevó por países de América y Europa.

“Tenemos una estrategia clara para liberar a Venezuela que iremos develando en su momento. No podemos revelar detalles específicos, pero le reitero a los venezolanos que sí tenemos una estrategia. El martes 18 de febrero veremos elementos concretos”, afirmó Guaidó.

En rueda de prensa efectuada este sábado con medios nacionales e internacionales para dar a conocer el balance de su gira, el también líder de la Asamblea Nacional indicó que a todas las reuniones llevó una “agenda de acciones y medidas a plantear en contra de la dictadura y a favor del pueblo de Venezuela”.

El mandatario opositor agregó que por razones de carácter estratégico y de seguridad nacional, así como para preservar las relaciones e intereses de los aliados internacionales, solo haría una mención general de los ejes temáticos planteados.

“Dimos información privilegiada sobre la vinculación del régimen de Maduro con el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado internacional. También se acordaron medidas orientadas a cortar o disminuir el apoyo económico, político y militar internacional de los pocos países que aún respaldan a Maduro” agregó Guaidó.

Otra de las acciones, están orientadas a profundizar el cerco financiero de la dictadura y la detección y recuperación de capitales producto de la corrupción y se confirmó que pronto serán ejecutadas más sanciones contra el régimen y contra quienes lo apoyan.

También se acordaron medidas para respaldar a los refugiados venezolanos, la situación de la diáspora, para atender casos de vida o muerte en Venezuela y el reforzamiento de la ayuda humanitaria; planes y propuestas de inversión y recuperación del país; cooperación en materia de inteligencia, judicial, policial y militar para el rescate y reconstrucción de Venezuela; entre otras.

Adicionalmente se trabajará en pro del fortalecimiento y respaldo del proceso en la Corte Penal Internacional; el desconocimiento internacional de un fraude electoral parlamentario y la unificación del mundo en torno al objetivo de elecciones presidenciales libres.

En la misma rueda de prensa, el también líder de la Asamblea Nacional recalcó que continuarán ejerciendo medidas contra las empresas que actualmente “financian al paraestado”, a quienes denominó “buitres de guerra”.

Indicó que en los próximos días será anunciada la agenda de movilizaciones; pero adelantó que hoy lunes 17 se hará público parte de las acciones de calle; el jueves 20 de febrero será revelada información nueva sobre algunas actuaciones de la dictadura en violación de Derechos Humanos.

“Los voy a convocar a la calle, vamos a ejercer nuestros derechos. Le pido unidad a todos los factores. A los venezolanos les pido confianza, confíen en este proceso”.

landia.jpg