0248-5210096

xxAmerican-Airlinesxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/05/2019).- Este miércoles el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo.

 

El documento, titulado “Suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela”, indica que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU “ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

Por lo tanto, señala el documento “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”.

La orden entrará en vigencia a partir del día 61 de su emisión, que fue ayer (aunque el contenido se divulgó hoy). Esto significa que entrará en vigencia a partir del 15 de julio, a menos que las condiciones cambien o el presidente Donald Trump desapruebe la medida, como dice el propio comunicado del Departamento de Transporte de EEUU.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no ganan “nada”, y culpó a su homólogo, Donald Trump, de “atacar la libertad de circulación” de los ciudadanos.

“¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación (…) atacó la libertad de circulación, es la verdad”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario preguntó en ese sentido: “¿Dónde está la libertad, Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?”.

Asimismo, indicó que la política “intervencionista” y “golpista” que maneja Estados Unidos para “desestabilizar” Venezuela tiene “resultados adversos” y les acusó de actuar con “deseo de venganza” y “odio”.

“Prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos, no pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? empresarios”, continuó.

Fuente: www.analitica.com

Liborio Guarulla

servinet.gif

RGregory.gif