
La comisión nacional de telecomunicaciones confiscó, incautó y cerró la emisora radio Criolla 92.9fm en Elorza ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, este martes 07 de mayo del año 2019. Siendo la segunda emisora apureña que el gobierno de turno saca el aire. Este lunes fue Mega Hertz 96.5fm en Biruaca.
Los representantes de Conatel acudieron en horas de la mañana para una inspección en los estudios de la emisora elorzana, solicitaron las documentaciones y en horas de la tarde procedieron a llevarse los equipos y bajar la frecuencia modulada del espacio radio eléctrico.
Por su parte, el director de Radio Criolla 92.9fm Elorza, José Galindo indicó que estos funcionarios de Conatel se presentaron a dicha estación radial para un chequeo rutinario y determinaron de llevarse los equipos referentes a la radio”.
Además, manifestó Galindo, “se cumplieron la amenaza del gobernante municipal que varias veces había amenazado a Radio Criolla 92.9fm y ahora se llevaron el transmisor, la computadora, los micrófonos, se llevaron los monitores, la consola, y se llevaron con respecto a la emisora. Una vez más se ve lo que está plasmado a nivel nacional”.
Destacó el director y propietario de Criolla 92.9fm que en su mayoría de programación es de música llanera, muy pocos programas de opinión y de información donde era la única emisora de radio que generaba noticias de manera imparcial y quedaron este martes fuera del aire
Cabe destacar, que el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure-Amazonas deplora este atropello nuevamente a la libertad de expresión, información y prensa. Por lo que, este segundo cierre de dos emisoras apureñas representa un certero golpe contra la democracia, porque busca silenciar y a callar las voces disidentes contras las gestiones de gobierno municipal, regional y nacional.
Es por ello, que esto representa una censura directa por parte del organismo del estado que utilizan camuflajes jurídicos donde todo se apunta a un tinte político que venían recibiendo amenazas gubernamentales tanto Radio Criolla 92.9fm Elorza y Mega Hertz 96-5fm Biruaca en el estado Apure.
Senderos de Apure.net