0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Los principales afectados fueron periodistas, medios y ciudadanos por parte de funcionarios del Estado

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/09/2019).- Agosto finalizó con 57 violaciones a la libertad de expresión que corresponden a 23 casos en los que destacaron la intimidación, censura y hostigamiento, reveló el informe de la ONG Espacio Público para el octavo mes del año.

Los principales afectados fueron periodistas, medios y ciudadanos por parte de funcionarios del Estado e instituciones públicas. Con estos datos se estaría llegando a las 845 violaciones en el transcurso de 2019 que intensifica los niveles de abuso a la información y los intereses políticos para silenciar a los venezolanos.

Espacio Público destacó las medidas administrativas impuesta sobre el humorista Emilio Lovera luego que funcionarios del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) suspendieran las presentaciones que tendría ese fin de semana en el anfiteatro de El Hatillo.

La Fundación Espacio Abierto también anuló el foro “El aislamiento internacional del régimen, alcances y consecuencias” el pasado 13 de agosto por presiones del gabinete de Nicolás Maduro debido a que presuntamente amenazaron al Colegio de Ingenieros de Caracas con sancionarlos si se realizaba la actividad.

El periodista y conductor del programa Dossier, Walter Martínez, denunció que por órdenes de la directiva de Venezolana de Televisión (VTV) no pudo entrevistar a Luis Reyes, dirigente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), por lo que tuvo que suspender la emisión.

Al menos en 119 ocasiones las instituciones del Estado fueron las que más violaron la libertad de expresión de enero a julio 2019 en Venezuela, siendo Conatel una de las más recurrentes.